THEREMINS, SONIDO DE OTRO MUNDO

Moog theremin

El theremin es el primer instrumento musical electrónico creado en 1919 por el físico ruso León Theremin. Su particularidad y magia consiste en que es el único instrumento que se toca sin ser tocado. El diseño clásico es en una caja con dos antenas.

En MicroFusa, tienda especializada en productos de tecnología musical, te ayudan con la mejor selección de theremins. Descubre todos los Moog Theremin en Microfusa.

¿Cómo funciona?

El theremin es un instrumento musical poco conocido aunque su sonido es muy popular entre los amantes del cine de terror o de ciencia ficción. 

Está compuesto por una caja y dos antenas. Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. 

La antena derecha suele ser recta y en vertical, y sirve para controlar la frecuencia o tono: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido. 

La antena izquierda es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el volumen: cuanto más cerca de la misma esté la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa.

Los mejores Theremins del mercado

Moog Etherwave Standard

Moog Music es, sin lugar a dudas, la marca más conocida por hacer theremines de calidad. Y en su gama básica, el modelo más vendido es el Moog Etherwave Standard.

Moog Etherwave Standard viene equipado con las siguientes características estándar: Rango de tono de 5 octavas, adaptador para soporte de micrófono, adaptadores de corriente para 110 y 220 voltios y salida de línea de 6,3 milímetros para tu amplificador o interfaz de audio.

El Moog Etherwave (como la mayoría de los theremines) se debería conectar idealmente a un amplificador para teclado, no a un amplificador para guitarra.

Una característica única del Etherwave es que dispone de dos mandos reguladores que te permiten controlar la forma de la onda y la claridad del sonido.

Moog theremin

Moog Etherwave Plus

El Etherwave Plus es el siguiente modelo en la gama de theremines Moog. Dispone de todas las fabulosas características del Etherwave Standard, pero con dos notables mejoras.

En primer lugar, añade una salida estéreo de 6,3 milímetros, lo que viene de maravilla para practicar en silencio con unos auriculares a altas horas de la noche.

La segunda mejora es la posibilidad de usar el theremin como controlador para otros sintetizadores analógicos. 

Para ello, tiene salidas separadas para el volumen y el tono. Esto te permite conectar dichas salidas a las entradas de un sintetizador analógico como el Moog Little Phatty o el Voyager. 

Moog theremin

Moog Theremini

En comparación con los dos anteriores modelos analógicos, podrías considerar a este como un modelo “digital”. La razón de ello es que incorpora un motor de sonido que añade un montón de características que puedes llegar a considerar como muy útiles.

En primer lugar, dispone de un afinador incorporado que te proporciona una respuesta precisa sobre las notas que estás tocando.

Moog theremin