THOMAS ASTRUC, LA MENTE DETRÁS DEL FENÓMENO LADYBUG
This post is also available in: English
Como ya sabéis, en pocos días se estrena el espectáculo en vivo de Miraculous Ladybug. Es en Madrid entre los días 21 y 29 y podéis comprar tickets online en la web de Proactiv, promotor del evento. Pero hoy nos vamos a hablar del evento Ladybug Madrid. Precisamente, hoy vamos a dedicar unas líneas a la mente detrás del fenómeno televisivo del momento, su creador Thomas Astruc. Así que preparaos que vamos a contaros todo lo que sabemos del genio creador de una de las series de más éxito.
Un apasionado de los cómics
Nacido en 18 de enero de 1975 en Paris, tal como ha explicado el creador de Ladybug en alguna ocasión, su pasión por el género lo heredó de su padre. Él era un fan de los cómics y tenía una gran colección con cientos de cómics, sobretodo franco-belgas como Tintin o Asterix. De niño, el joven Thomas devoraba todos esos cómics pero enseguida se pasó al cómic de superhéroes americanos. Descubrió su pasión por Superman, Spider-Man, Batman o Conan el Bárbaro. De esta manera, su base es el cómic franco-belga y el cómic de superhéroes americano.
Más tarde, cuando ya estudiaba en un colegio de animación en Dublín, en el año 1995 tuvo la oportunidad de descubrir el anime japonés. En aquella época el anime no gozaba de la popularidad que tiene ahora en Europa, y su primer contacto con el manganime a través de un compañero de clase fue todo un bombazo.
Un profesional de la animación
Antes de alcanzar el éxito internacional con Miraculous Ladybug, Thomas Astruc ha recorrido un duro camino en el mundo de la animación. Su carrera comenzó en el año 1997 cuando fue contratado como artista de diseño para la serie francesa Blake et Mortimer y, poco después, como dibujante de guiones gráficos para la serie Diabolik.
Pero, desde entonces, la verdad es que Thomas no ha parado. Ha trabajado en proyectos tan diversos y diferentes como las series Bob Morane, LoliRock, W.I.T.C.H. o Totally Spies, y realizando los storyboards para películas como En busca del Marsupilami, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra o Wasabi: El trato sucio de la mafia.
Finalmente, precisamente mientras estaba trabajando como guionista para la serie W.I.T.C.H., empezó a desarrollar el concepto de una adolescente capaz de convertirse en una superheroína con un traje inspirado en la mariquita…, pero eso ya es otra historia.
Algunas curiosidades sobre el creador de Ladybug
La verdad es que Thomas Astruc es todo un personaje, muy apreciado y querido por los fans. Y, como todo el mundo, tiene sus peculiaridades:
- ¡Le encantan los croissants!
- Los fans le apodan Papillon o KawkDaddy. Él, a cambio llama a los fans “miraculers” (antes los llamaba “los impacientes”).
- De Miraculous Ladybug quiere a todos sus personajes por igual, pero no puede negar una cierta pequeña preferencia por Chloe y Jagged Stone.
- Además, él mismo aparece en dos capítulos: poniendo su voz en el capítulo El Juego e interpretándose a sí mismo como un director de cine que se akumatiza en el Animaestro.
Esperamos que os haya gustado esta pequeña biografía del creador de Ladybug. Y recordad que si no os queréis perder el espectáculo en vivo, tenéis que comprar las entradas online en la web de Proactiv.