TODO LO QUE HAY DETRÁS DE ENREDADOS

Hemos oído hablar muchas veces de la película “Enredados” pero, ¿qué hay de la verdadera historia de esta princesa? Bien, pues para aquellos que no se pìerden ninguna película de Disney, deben saber que la gran mayoría de estas increíbles películas están inspiradas siempre en un cuento.

Un cuento de los hermanos Grimm

En este caso, la fascinante historia de Rapunzel fue creada por los hermanos Grimm. Se encuentra en su colección de cuentos donde podemos encontrar algunos clásicos de Disney como la Cenicienta, La Bella durmiente o La Blancanieves. La adaptación en forma de película del cuento de Rapunzel se estrenó en 2010 y ha hecho que nadie olvide su maravillosa historia.

En la película Enredados podemos observar un detalle que cambia totalmente la historia real de la princesa. En la película, Rapunzel es la hija de los reyes y está atrapada en la torre, pero gracias a un aldeano consigue salir de ahí. En cambio, en la historia original redactada por los hermanos Grimm, Rapunzel es la hija de dos aldeanos y es rescatada de la torre por el hijo de los reyes.

 

¡Animar tanto pelo fue muy difícil!

Respecto al proceso de la película, fue muy largo, ya que nadie antes había animado un personaje como Rapunzel y, a parte, ¡ninguna protagonista femenina había tenido tanto pelo! Así que se creó un nuevo software especial para simular el movimiento de la larga cabellera de la princesa Disney ¿lo sabías?

El proceso de realización fué tan largo y minucioso que el equipo llegó a la conclusión de que si todos los cabellos de Rapunzel se colocaran en fila, alcanzaría una longitud ¡de más de 2.500 kilómetros! Y es que para crear este precioso cabello dorado de 21 metros de largo, tuvieron que diseñar más de 90.000 pelos individuales.

 

La escena principal

Así mismo, el pelo no es el único obstáculo con el que el equipo se encontró. Para realizar la escena principal de la película donde aparece el cielo repleto de luces flotando, se crearon 14 farolillos de diferentes formas y colores. Se colocó una llama de 10.000 micropuntos de luz en cada uno, y se duplicaron los farolillos hasta alcanzar una cifra máxima de 46.000.

Otra curiosidad sobre la película es que 10 mujeres del equipo de producción de Enredados, durante todo el proceso de creación de la película, dejaron crecer su pelo hasta que la finalizaron. Una vez la acabaron, todas se cortaron el pelo 25 cm para donarlo a una organización encargada de hacer pelucas para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.

Esta película ha conquistado a muchos espectadores, y seguro que muchos de ellos desean poder disfrutar de una la princesa Disney; Rapunzel, en directo. Todos aquellos que están ansiosos por ver a Rapunzel y a otras princesas Disney en vivo… ¡están de suerte! Los más peques de la casa podrán hacer su sueño realidad acudiendo a la gira de Disney On Ice Conquista tus sueños 🙂

 

Y no solo estará Rapunzel… sino que Vaiana, Cenicienta, la Sirenita y muchas más bailarán en el  fantástico show de frozen on ice Barcelona.

Recordad que hay entradas para esta súper Disney gira de Disney On ice Conquista tus sueños en Proactiv. El espectáculo se estrena en febrero y los podrás ver en Barcelona, Zaragoza y Madrid.

¡Corred y no os quedéis sin vuestras Disney On Ice entradas para este mágico show!

 

Recommended Posts

Escribir un comentario