Un mundo de ideas y recomendaciones

TODO LO QUE NO SABÍAS SOBRE DORAEMON

doraemon

Doraemon es el personaje protagonista de la serie de dibujos animados del mismo nombre, creado por Fujiko Fujio, seudónimo de Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko. Doraemon es un gato robot que proviene del futuro enviado por Sewashi, un ancestro de Nobita, con una misión. Ayudar a Nobita Nobi en el día a día para que pueda tener un futuro mejor.


Realmente este personaje ficticio lleva amenizando a los más pequeños desde hace varias décadas. El primer cómic manga fue publicado en el año 1969 y la primera serie televisiva se comenzó a emitir en Japón en 1973. Doraemon también ha hecho apariciones en películas y musicales. Convertido en un icono cultural y parte de la identidad pop de Japón, Doraemon es una serie con moraleja hecha a la antigua usanza.  

El Doraemon que conocemos hoy en día no tiene el mismo aspecto que en sus inicios, antiguamente tenía orejas y era de color amarillo. Un día un robot ratón se comió sus orejas y Doraemon lloró tanto que las lágrimas borraron su color amarillo y se quedó azul.


Probablemente, esta sea una de las anécdotas que no conocías de este personaje. Norma Comics, tienda anime especializada en comic manga, nos ha desvelado unas cuantas sorpresas más acerca de Doraemon para que tú las conozcas también.

Curiosidades que todo fan de Doraemon debería conocer

Seguro que Doraemon tiene muchos más secretos ocultos, quizás más adelante conozcamos algunos.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...

Salir de la versión móvil