Tómate un buen cóctel en Mallorca

Disfrutar de una cóctel se asocia con momentos especiales de ocio, como los que ofrecen las coctelerías en Mallorca.

La cultura del cóctel está en auge, y para el 2020 se estima que habrán 400 millones de nuevos consumidores de esta bebida. Disfrutar de un cóctel se asocia con momentos especiales de ocio, como los que ofrecen las coctelerías en Mallorca. 

El consumo de los cócteles empezó a difundirse a partir de finales del siglo XVII en EEUU e Inglaterra. Pero fue sobre todo a partir de los años 20 cuando en Norteamérica se popularizó definitivamente el cóctel, sin dejar de evolucionar hasta nuestros días. 

Las coctelerías de Mallorca, lugar de afluencia de turismo internacional, están muy al día de las nuevas tendencias en cócteles. Porque la cultura del cóctel es un “ente vivo” en el que intervienen muchos factores, y las novedades son uno de ellos

Entre los mejores bares de copas de Mallorca, destaca Salicornia, ubicado en un el marco incomparable que es Colonia Sant Jordi. Salicornia es un restaurante coctelería en Mallorca de tradición marinera y vanguardista al mismo tiempo, situado junto a un antiguo puerto pesquero. Un agradable espacio mediterráneo personal y elegante, donde además de degustar platos exquisitos, pueden disfrutarse de excelentes cócteles de autor y smoothies. 

Disfrutar de una cóctel se asocia con momentos especiales de ocio, como los que ofrecen las coctelerías en Mallorca.

Coctelerías en Mallorca con un plus

Hay mucho tipos de cócteles: para el aperitivo, a media tarde, digestivos, refrescantes, reconstituyentes, nocturnos, de invierno… 

Los cócteles en Mallorca a media tarde, en la terraza privilegiada del Salicornia, son un punto y a parte.

La terraza de esta coctelería restaurante de Mallorca, situada en el Paseo Marítimo, es el mejor lugar para disfrutar de un cóctel entre horas. También puede tomarse en el interior, decorado con esmero y todo el encanto de la cultura marinera mediterránea. Además de los cócteles sus cócteles de autor, también pueden disfrutarse de smoothies y una amplia e interesante oferta para picar entre horas. 

La lista de la variedad de ingredientes con los que pueden prepararse cócteles es muy larga, y no deja de crecer. Pero lo que sí se mantiene en el tiempo son los distintos tipos de cóctel en función de su forma de preparación. 

Un cóctel puede ser directo, refrescado, agitado, frozzen, o flambeado. El cóctel directo es aquel cuyos ingredientes se mezclan directamente en la copa. El refrescado contiene hielo, y sus ingredientes se mezclan en una coctelera empleando un removedor. El cóctel agitado es el que se prepara de forma clásica en la coctelera. El frozzen se prepara en licuadora con hiello molido, para conseguir una consistencia similar a la de un helado. Y el cóctel flambeado es la variedad para cuya preparación se requiere prender fuego.

Las coctelerías de Mallorca están muy al día de las nuevas tendencias en cócteles.

Disfrutando de la isla con un buen cóctel

El restaurante Salicornia no sólo destaca por su excelente oferta gastronómica, sino por ser de los mejores cocktail bar de Mallorca. Porque hay un momento para todo, y el disfrutar de una terraza maravillosa para evadirse saboreando un cóctel de autor, es cosa de Salicornia.  

Un restaurante coctelería lleno de atractivo especial, tanto como la propia isla de Mallorca, auténtica, única y polifacética. Una isla así, hay que disfrutarla en lugares que estén a su altura, y Salicornia, sin lugar a dudas, lo está. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.