TOP 3 MEJORES EVENTOS MARVEL DE LA HISTORIA

Para todo fan de los cómics, sobretodo de los cómics Marvel, una o dos veces al año se celebra una especie de pequeña fiesta porque se produce un evento Marvel. Los aficionados los esperan con ansia, no sólo por el interés intrínseco que despiertan de por sí, si no por saber cómo terminarán sus héroes favoritos al finalizar cada uno. Pero para los legos en la materia, nos hablan de un evento Marvel y nos quedamos igual. Así que tendremos que investigar un poco.

QUÉ ES UN EVENTO MARVEL

Si eres un apasionado lector de los cómics de Marvel, sigas la serie que sigas, debes tener bien claro que, una vez al año, quizás dos, llegará un acontecimiento importante. Se publicará una nueva serie independiente de tu serie pero que será muy importante porque afectará a todas las colecciones en curso en ese momento.

A este gran acontecimiento se le suele llamar mega-crossover o evento Marvel. La Casa de las Ideas suele crear una serie limitada que puede durar de 6 a 12 números, en la que intervienen la mayor parte de los personajes del Universo Marvel, pertenecientes a casi todas las colecciones (por no decir a todas). Estas series suelen ser historias en las que el resultado final son cambios de bandos de algunos personajes, o intercambios de personajes entre colecciones, o incluso la muerte de algún personaje.

Resumiendo, un evento Marvel es un acontecimiento que hace tambalear todo el Universo marveliano. Una práctica habitual que suele interrumpir el discurrir normal de la editorial para plantear un panorama en el que, tras la conclusión del mismo, nada será igual. De hecho, Marvel Comics, lleva ya una larga temporada haciendo de los mismos el eje central de su producción. Así que, entendido el concepto, pasemos a ver los tres mejores de la historia.

EVENTO MARVEL, TOP 3: AXIS

top-3-mejores-eventos-marvel-de-la-historia-1

AXIS (también conocido como Avengers & X-Men: AXIS) fue publicado en el año 2014 y, al parecer de los fans, es uno de los mejores mega-crossover de la historia.

En este evento Marvel, Cráneo Rojo roba el cadáver de Charles Xavier para resucitar a Onslaught. Para evitarlo los superhéroes se tienen que aliar con los villanos para derrotarle, pero debido a un hechizo de La Bruja Escarlata y El Doctor Muerte, todos los presentes en la isla cambian totalmente sus personalidades, convirtiéndose los buenos en malos y los malos en buenos.

Lo más interesante son las consecuencias: Los X-Men aliándose con Apocalipsis para destruir a la humanidad, los vengadores convirtiéndose en unos sádicos asesinos, Hulk destruyendo la ciudad, Iron Man dominando San Francisco mediante una app del móvil, Loki levantando el martillo de Thor, la Bruja Escarlata arrasando Latveria y ¿Deadpool pacifista?

EVENTO MARVEL, TOP 2: SECRET WARS

top-3-mejores-eventos-marvel-de-la-historia-2

Para todos los entendidos, las Secret Wars originales, las que se sucedieron entre 1984 y 1985 fue el primer evento Marvel.

La historia trata de una entidad cósmica, el Todopoderoso (Beyonder), que secuestra a un gran número de héroes y villanos y los enfrenta en un planeta artificial llamado Battleword.

EVENTO MARVEL, TOP 1: CIVIL WAR

top-3-mejores-eventos-marvel-de-la-historia-3

Según la opinion de los fans, Civil War es el mejor evento Marvel de todos los tiempos. Seguro que casi todos ya habéis visto la película así que ya sabéis más o menos de qué va la historia. El gobierno dicta una ley que obliga a los mutantes a registrarse en un Acta de Registro Superhumano y revelar su identidad secreta. Eso enfrentará a los superhéroes en dos bandos: uno liderado por Iron Man y el otro por Capitán América.

Si te gusta vivir más de cerca el universo marvel no te puedes perder el evento Marvel Universe Live de este noviembre en el plau Sant Jordi de Barcelona de la mano de Proactiv.

Recommended Posts

Escribir un comentario