TOSCANA, UN DESTINO IDEAL PARA LOS AMANTES DEL BUEN VIVIR

Las rutas en coche por la Toscana, uno de los escenarios naturales con más encanto por la alegría de vivir y el bienestar que transmite, son probablemente la mejor forma de visitarla. Esta región italiana está ubicada en el centro del país, abarcando el  territorio comprendido entre los Apeninos y el Mar Tirreno.

Hacer rutas en coche por la Toscana supone una oportunidad ideal para conocer una de las regiones turísticas más atractivas de Italia: maravillosos paisajes plagados de viñedos y olivos, monumentos, pueblos medievales, ciudades de leyenda y uno de los patrimonios artísticos más ricos del mundo.

Las rutas en coche por la Toscana dan una idea cabal de lo que es “el dolce far niente”: basta con dejarse seducir por el encanto cálido y sereno del paisaje y su maravillosa gastronomía.

Las estaciones más recomendables por su clima para visitar esta región son la primavera y el otoño, aunque en verano el calor no es sofocante como en otro lugares de Italia. En general el clima también suele favorecer a la región de los viñedos más bella del mundo, razón de más para planificar rutas por Toscana.

RUTAS EN COCHE POR TOSCANA: SEIS DÍAS PARA VIVIRLA INTENSAMENTE

El punto de partida de nuestro viaje por la Toscana en coche puede ser Pisa, la ciudad del célebre Galileo, que ofrece al visitante muchos tesoros arquitectónicos que visitar.

Además de admirar la impresionante torre inclinada, es de recorrido obligado el conjunto de la Piazza dei Miracoli, con todas las obras artísticas y arquitectónicas que ofrece al viajero.

Florencia es uno de los pilares de nuestra ruta por la Toscana. Esta ciudad romántica y medieval tiene la capacidad de transportarnos a otra época gloriosa del pasado. Palacios, bellísimas plazas e iglesias, algunos de los museos más importantes del mundo y un patrimonio artístico maravilloso, hay que empezar a recorrerla partiendo de la Piazza del Duomo, lugar en el que se erige la catedral Santa Maria del Fiore

Florencia bien merece dos días de estancia, y un paseo nocturno por la ciudad para ver el Ponte Vecchio reflejado en el rio Arno es toda una experiencia.

EL ENCANTO SUGERENTE DE LA TOSCANA

Prosiguiendo nuestra ruta por la Toscana en coche, nos adentraremos en la campiña donde se disfruta de la bella panorámica del valle Chianti. En esta comarca  de gran tradición vinícola pueden visitarse numerosos pueblos con encanto, castillos, abadías y bodegas.

La carretera que se recorre al viajar en coche por la Toscana está bordeada de suaves colinas pobladas de vides, olivos y cipreses que apuntan a un cielo intensamente azul.

Pero los días grises tampoco están desprovistos de encanto, como podrá comprobarse recorriendo las callejuelas medievales de algunos de los pueblos de la región.

Greve, Castellina, Radda y Gaiole, todas ellas ubicadas en el valle Chianti, ofrecen al viajero algunas de las etapas más bonitas del viaje con sus palacios, pórticos, castillos…

La ciudad de Siena, majestuosamente medieval, aguarda al viajero al atardecer con las promesas del crepúsculo.

Naturaleza amable, paisajes bucólicos, murallas medievales, centros históricos elegantes y llenos de encanto, arte, gastronomía… La Dolce Vita en su faceta más natural palpita en la Toscana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *