TRES ENTRANTES CON SALMÓN AHUMADO

Por
En Gourmet

El salmón ahumado, además de ser un pescado delicioso y exquisito, y de aportar excelentes nutrientes a nuestro organismo, tiene la “habilidad” de aportar un cierto toque de distinción a la mesa. Es por eso que, incluirlo en los entrantes es siempre una idea estupenda. Así que, en el artículo de hoy os vamos a traer 3 recetas muy sencillas de entrantes con salmón ahumado, que harán las delicias de vuestros invitados.

Se trata de tres recetas muy fáciles de hacer que podreis elaborar en pocos minutos. A cambio, habréis creado unos platos atractivos, elegantes, originales e increiblemente deliciosos.

PIRULETAS DE QUESO Y SALMÓN AHUMADO

Para elaborar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Palitos de pan

  • Salmón ahumado

  • Tarrina de queso para untar

  • Ramas de eneldo fresco

  • Manzana ácida

Su elaboración es muy sencilla. Cuando tengamos listos todos los ingredientes, empezamos por mezclar el eneldo fresco con el queso de untar. A continuación, pelaremos la manzana ácida y la cortaremos en pequeños dados que añadiremos a la mezcla anterior. Acto seguido, cogeremos cada trozo de la manzana impregnada de queso y la liaremos con un poco de salmón y uno de los palitos de pan dándole forma de piruleta.

BROCHETAS DE SALMÓN Y MANGO

Para preparar estas riquísimas brochetas tan solo necesitamos salmón ahumado, unas piezas de mango y queso fresco.

Al igual que la receta anterior, su elaboración es súper-sencilla y a penas nos llevará unos minutos prepararla. Para empezar, cortaremos el cuadrado de salmón. También tenemos que trocear el mango y el queso fresco. Cuando lo tengamos todo preparado, simplemente tenemos que ir insertando en una brocheta un trozo de salmón ahumado, uno de mango y uno de queso fresco.

Una vez estén listas las brochetas, sólo nos quedará aliñarlas al gusto. Sencillo, ¿no? 

Para esta receta te recomendamos el salmón ahumado que enocontrarás en Mundisa mira aquí su gran variedad.

OLAS DE SALMÓN AHUMADO

Para elaborar esta receta con un nombre tan curioso pero un sabor tan delicioso, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Pan tostado

Crema de queso

Pepino

Salmón ahumado

Huevas o caviar.

Como en los ejemplos anteriores, su elaboración no es ningún misterio y no requierer ser ningún gran experto de la cocina. Empezaremos por untar la crema de queso en el pan tostado. Después cortaremos el pepino en finas rodajas y las colocaremos sobre el queso untado en el pan. Por último, nos tocará colocar las lonchas de salmón ahumado sobre el pepino dándolela forma de olas. Para terminar la receta y darle un interesante contraste, podemos decorar el salmón con unas huevas o con un poco de caviar.

Como veis, no os hemos engañado y os hemos traído unas recetas de entrantes con salmón ahumado muy fáciles de hacer. Existen muchísimas más, ¿cuáles se os ocurren?

Recommended Posts

Escribir un comentario