TRUCOS Y CONSEJOS PARA DECORAR UNA FIESTA CON GRACIA

Por
En Eventos

A todos nos encantan las fiestas. Son divertidas, es un buen momento para pasar con los amigos y también para conocer gente. Siempre pasamos un momento agradable cuando vamos a una.

Pero la cosa cambia si nos toca ser el anfitrión. Preparar y decorar fiestas no es lo mismo que simplemente disfrutarlas. Por suerte, podemos encontrar todo tipo de productos para fiestas que nos ayuden en nuestro trabajo.

Decorar fiestas puede ser una tarea ardua, pero ser el organizador no tiene por qué ser tan terrible si echas a volar tu creatividad y cuentas con los productos para fiestas adecuados. Hay que asegurarse de que todo salga a la perfección y de que los invitados la pasen bien. Con un poco de ingenio e imaginación y estos trucos que ahora te contaremos, conseguirás hacer de tu fiesta un evento inolvidable.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA DECORAR UNA FIESTA CON GRACIA 1

LA TEMÁTICA

Las fiestas temáticas siempre son una buena idea. Piensa una idea o temática y desarrolla primero bocetos, dibujos o murales de inspiración que te ayuden a plasmar lo que imaginas de forma clara para luego poder reproducirlo de la mejor forma posible. Luego sólo tienes que desarrollar la decoración de la fiesta en función de esa temática.

Además, puedes llevar la historia aún más allá y obligar a los invitados a disfrazarse en función al tema de la fiesta. ¡Puede ser muy divertido!

TRUCOS Y CONSEJOS PARA DECORAR UNA FIESTA CON GRACIA 2

LA DISTRIBUCIÓN

El espacio que tengas para la fiesta marcará la decoración. Si no cuentas con una habitación muy grande, intenta liberarla todo lo posible de muebles, alfombras y objetos frágiles, como espejos o figuras.

Es muy práctico que toda la decoración gire alrededor de una mesa principal donde podrás situar la comida, o los dulces, la bebida o aquello que desees ofrecer a tus invitados. Si quieres puedes colocar una segunda mesa para regalos y otros detalles como libro de firmas, cámara de fotos tipo polaroid para crear recuerdos instantáneos, etc.

 

UN BUFFET VISTOSO CON COMIDA DIVERTIDA

Una idea muy práctica y divertida es hacer un buffet con toda la comida, donde los invitados puedan servirse todo lo que quieran. Fuera sillas y orden, que los invitados se muevan alrededor de la mesa, paseando, conversando. Un buffet frío es ideal.

También puedes hacer un apartado de cosas golosas, tarros con caramelos, nubes, chocolatinas, botellas con sus pajitas llenas de deliciosos refrescos, todo ello decorado y bien señalizado.

Puedes hacerlo en el campo, terraza o jardín, así no tendrás miedo de ensuciar. Y recuerda que los platos, vasos, pajitas, servilletas, y manteles sean del color y la temática de la fiesta.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA DECORAR UNA FIESTA CON GRACIA 3

DECORA EL ESPACIO

Ya tenemos la mesa puesta, ahora falta decorar el resto del espacio, hazlo con los colores y el motivo de la fiesta, si fuera un corazón rosa, pon guirnaldas con corazones, corta corazones para decorar la mesa, las sillas y las paredes, pon colas de corazones en los globos, llena la casa de guirnaldas con motivos románticos.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA DECORAR UNA FIESTA CON GRACIA 4

Y aún puedes añadir un montón de detalles: puedes organizar un photocall para los invitados, o poner un quiosco con helados, organizar actividades divertidas…, el límite lo pone tu imaginación.

Entradas Recientes

Escribir un comentario