UN COSMOPOLITAN POR FAVOR

En alguna ocasión os hemos hablado de los restaurantes de Málaga Centro y de nuestro favorito, el Restaurante Matiz. Y también os hemos contado que es un local que no se limita a la experiencia gastronómica. De hecho, si te apetece salir de cócteles por Málaga, el Restaurante Matiz puede ser una de tus mejores opciones. Y es que, además, es uno de los mejores bares de copas. De entre todas las coctelerías de Málaga, en ninguna vivirás una experiencia sensorial como en Matiz.

Salir de cócteles por Málaga a disfrutar de la noche invita a navegar entre lo moderno y lo clásico, paseando por un laberinto de bares de tapas, bodegas y coctelerías hasta el amanecer. En algún momento de la noche tendrás que dejarte seducir por el glamour, y qué mejor que hacerlo con un cosmopolitan en la mano.

De cócteles por Málaga, ¡un cosmopolitan por favor!

Si exsite un cóctel que representa el glamour de por sí, es indudablemente el cosmopolitan. De origen incierto, considerado pariente lejano del margarita y confundido a menudo con el martini, alcanzó fama mundial gracias a una serie de televisión. Para saber cómo prepararlo, hemos hablado con nuestros amigos de Matiz, el mejor lugar donde ir de cócteles por Málaga.

Para su elaboración, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Hielo

  • 45ml de Vodka

  • 15ml de Cointreau

  • Un golpe de zumo de arándanos

  • 10 ml de zumo de limón o lima

  • Cáscara de limón para decorar

Y su preparación, es tal como sigue:

  • Escarchamos una copa de martini con limón y sal.

  • Ponemos en una coctelera el hielo, el Vodka, el Cointreau, el zumo de limón, un poco de zumo de arándanos y lo agitamos bien.

  • Colamos la mezcla en el vazo.

  • Y, para finalizar, decoramos con la cáscara de un limón.

La misteriosa historia del cosmopolitan

A diferencia de muchos otros cócteles que puedes degustar en las coctelerías de Málaga, el origen del cosmopolitan es bastante incierto. O al menos, eso nos han contado nuestros amigos de Matiz, el lugar ideal donde ir de cócteles por Málaga.

En general, se tiene la percepción de que se trata de un cóctel relativamente moderno. En cambio, en una publicación del año 1934, Pioneers of Mixing at Elite Bars 1903-1933, se cita una receta muy similar al actual cosmopolitan:

  • 1 onza y media de ginebra Jigger of Gordon.

  • 2 vasos de Cointreau.

  • El zumo de un limón.

  • Unas gotas de sirope de frambuesa.

Únicamente que hubieran estado disponibles los ingredientes adecuados en la época y tendríamos un cosmopolitan tal cual.

De todas formas, una de las versiones más populares de su origen, cuenta que fue creado por la comunidad gay de Provincetown, Massachusetts, durante la década de los 70′. Por otro lado, existen unos cuantos barmans que, a lo largo de la historia, han pretendido adjudicarse el mérito.

Uno de ellos fue Neal Murray, que afirmaba haberlo creado en 1975 en un steak-house de Minneapolis. Según su propia historia, un día añadió unas gotas de jugo de arándanos a un cóctel kamikaze y el primero que lo probó dijo “¡qué cosmopolita!”.

También pretendía adjudicarse el mérito John Caine, propietario de varios bares en San Francisco que afirmaba que el aumento del consumo de cócteles en sus bares para solteros era debido a su cosmopolitan.

Otra que se apuntó a la historia era una camarera de Florida llamada Cheryl Cook que afirmaba que, harta de ver a gente que pedía martinis únicamente para aparentar, creó el cosmopolitan.

Y parece que el famoso barman Gaz Regan le daba crédito y añadía que, en 1987, Toby Cecchini mejoró su receta en Manhattan. Siendo ésta la receta que se popularizó internacionalmente.

Sea como sea, si sales de cócteles por Málaga y te apetece un cosmopolitan, uno de los mejores bares de copas que encontrarás es el Matiz.

Recommended Posts

Escribir un comentario