UN VERANO PERFECTO EN EL ALGARVE

La región situada más al sur de Portugal, ocupando una franja de ciento cincuenta kilómetros desde la frontera española hasta la costa atlántica es la más turística de todo el país. Ideal para recorrerla en nuestro vehículo, hoy os presentamos nuestra ruta en coche por Algarve.

Rica en contrastes, esta ruta en coche por Algarve te llevará por ciudades inmersas en el turismos de masas de sol y playa, pero también por las más pintorescas reservas naturales con pequeñas poblaciones que aún conservan ese carácter y ese ritmo pausado del pasado.

Recorrer Algarve en coche es la mejor opción para no perderse todos sus secretos. Y esta ruta de siete días es ideal.

Ruta en coche por Algarve, días 1 y 2: La ciudad más pintoresca de Algarve

A menos de una hora de viaje desde Huelva encontramos la ciudad de Tavira, la ciudad más pintoresca del Algarve. Uno de los asentamientos más importantes durante la ocupación árabe, podemos disfrutar de su rica historia arquitectónica.

Cerca de Tavira tenemos Ilha Tavira, un pequeño paraíso natural de aguas cristalinas y dunas que forma parte de la Reserva Natural da Ria Formosa.

Ruta en coche por Algarve, día 3: La Reserva Natural da Ria Formosa

Dedicamos nuestro tercer día de viajar a Algarve a recorrer la franja costera que va de Tavira a Faro, toda la la Reserva Natural da Ria Formosa, un rico ecosistema anfibio que comprende 60 kilómetros de costa. Encontraremos en su recorrido magníficas playas y pequeñas villas de mariscadores como Olhao, donde es un placer callejear por su barrio de pescadores, de auténtico sabor portugués y clara influencia morisca.

En poco tiempo llegaremos a Faro, la capital del Algarve, una ciudad con un precioso casco histórico de calles estrechas y adoquinadas.

Ruta en coche por Algarve, día 4: De Faro a Portimao

Continuamos nuestra ruta por Algarve en coche siguiendo la costa que va de Faro a Portimao, recorriendo altísimos acantilados rojizos que se recortan ante una infinidad de playas de aguas cristalinas.

Pasaremos antes por Almancil donde descubriremos las más bellas muestra de azulejos de la región y Loulé, el mayor centro de artesanía. Volvemos a la costa para pasar por los principales destinos turísticos de todo Portugal: Albufeira, Quarteira y Vilamoura, donde podremos nadar con delfines.

Ruta en coche por Algarve, día 5: Las mejores playas

Más de un centenar de playas bañan las costas del Algarve. En este quinto día de ruta por Algarve en coche, podemos visitar algunas de las más famosas, como la Praia da Marinha en Lagoa o la Playa de Algar de Benagil con una de las cuevas más bellas del mundo.

Ruta en coche por Algarve, día 6: Hasta el fin del mundo

Dedicamos este sexto día a visitar la Costa Vicentina en el extremo de la península, para poder disfrutar después de La Ponta da Piedade, un apasionante escenario de grutas marinas, quizás el más bello del Algarve. Y terminaremos nuestro trayecto de hoy en Cabo San Vicente, la barbilla de la Península Ibérica, aquel lugar en el que, durante la Edad Media, pensaban que se acababa el mundo.

Ruta en coche por Algarve, día 7: Algarve verde

Seguimos en Algarve de ruta hacia el interior, en la Sierra de Monchique, para descubrir el otro Algarve, el Algarve verde. Ese Algarve que late en un entorno de naturaleza con magníficos paisajes; que se adentra en pueblos recónditos donde pervive la historia, las tradiciones y la gastronomía al estilo de antaño.

 

Si estás pensando en preparar tus vacaciones de verano y te gustaría viajar a Algarve, en My Way tienen tu mejor ruta en coche. No dudes en visitar su web.

 

Entradas Recientes

Escribir un comentario