UNIVERSO DC VS. MARVEL

¿Quién no se ha preguntado nunca qué universo es más fuerte, DC o Marvel? ¿Qué editorial posee los superhéroes más poderosos? ¿Marvel con Spiderman, Los Vengadores y los X-Men? ¿O DC con Batman, Superman y la Liga de la Justicia?

Calcular la cantidad de personajes que tiene cada una de los dos universos es prácticamente imposible. Se habla de que Marvel tiene una base de datos de más de 7.000 personajes, mientras que DC llegaría a contar con más de 20.000. La verdad, determinar cuál de las dos es la más poderosa se vuelve algo casi ridículo, aunque en realidad, la clave no es el tamaño, si no cómo los usas…

UNIVERSO DC VS. MARVEL 1

Así que lo que haremos es centrarnos en los superhéroes más famosos, que en definitiva son los que realmente nos importan. A los fans de los cómics nos encantan las peleas y seguro que todos hemos imaginado enfrentamiento entre los mejores paladines de cada Universo. Sería el enfrentamiento definitivo que determinaría qué universo es el más poderoso.

Pero la cuestión es que eso ya se hizo y lo hicieron juntas DC y Marvel en 1996 con una serie limitada de cómics titulada DC vs. Marvel/Marvel vs. DC Comics, con guiones de Ron Marz y Peter David y dibujados por Dan Jurgens y Claudio Castellini. A lo largo de esta serie de cuatro números pudimos presenciar unos cuantos encuentros muy interesantes:

 

NAMOR (MARVEL) VS. AQUAMAN (DC)

UNIVERSO DC VS. MARVEL 2Los señores del agua luchan, pero en el agua están muy igualados, así que Namor golpea a Aquaman en la superficie (ya que Namor puede volar), pero Aquaman contacta con una ballena para que salte cerca de la playa y aplaste a Namor, dejando a Aquaman como el ganador.

 

QUICKSILVER (MARVEL) VS. FLASH (DC)

Ambos luchan en supervelocidad y apuestan quién es el más veloz; un camionero se distrae con ellos y Flash lo salva, junto con el vehículo y los demás pasajeros, pero Quicksilver sorprende a Flash con un golpe y lo deja débil. Sin embargo, al bajar la guardia Quicksilver, Flash mejora el ataque y le asesta un golpe con el cual lo derrota y se convierte en el ganador.

UNIVERSO DC VS. MARVEL 3

JÚBILO (MARVEL) VS. ROBIN (DC)

Júbilo está destinada a luchar contra Robin, lo cual es difícil, ya que se ha enamorado de él desde que apareció en la X-Mansion. Mientras que Júbilo escribe su historia de amor en su diario, Robin le dice que ya es hora, se toman las manos y se teletransportan.

UNIVERSO DC VS. MARVEL 4Robin promete no herir a Júbilo. Esta le lanza ráfagas de su poder, mientras que Robin la engaña escondiéndose y dejando su capa; pero ella cree verlo y le dispara, sin conseguir ganar, pues el hábil joven la inmoviliza con un lazo de cobre, ganando el combate.

 

SILVER SURFER (MARVEL) VS. LINTERNA VERDE (DC)

En el espacio profundo, ni Linterna Verde ni Silver Surfer quieren pelear, pero saben que su combate es necesario, revelando que antes del combate y después del intercambio de personajes, Surfer y Linterna se aliaron. Linterna y Surfer se enfrentan, pero al chocar sus poderes, gana Silver Surfer, aunque lamentando mucho la victoria.

UNIVERSO DC VS. MARVEL 5

WOLVERINE (MARVEL) VS. LOBO (DC)

En un planeta lejano, Lobo encaja uno de sus garfios en el corazón de Wolverine (entre sus costillas de adamantium), pero no cuenta con que este se regenerase. Ambos forcejean, mientras que Wolverine prefiere destripar y Lobo machacar. Pero Wolverine apuñala a Lobo y este ya no puede luchar mientras el otro gana y se pone a fumar.

UNIVERSO DC VS. MARVEL 6

A lo largo de la serie hay aún muchos más combates: Elektra (Marvel) vs. Catwoman (DC), Tormenta (Marvel) vs. Wonder Woman (DC), Spiderman (Marvel) vs. Superboy (DC), Hulk (Marvel) vs. Superman (DC), Capitán América (Marvel) vs. Batman (DC). Finalmente, según los votos del público, el vencedor del enfrentamiento Dc vs Marvel fue… ¡Marvel!

Recommended Posts

Escribir un comentario