VAN GOGH PINTABA UN CUADRO CASI CADA DÍA

No hace mucho os explicábamos que ya se acababa la Vincent van Gogh Experience de Barcelona. Pero hemos recibido la buena noticia de que se ha prorrogado hasta el 14 de julio. Así que si aún no has tenido la oportunidad de comprar tus tikets online para la exposición Meet Vincent van Gogh Experience ya sabes que aún tienes tiempo. ¿Dónde hacerlo? Pues el mejor sitio para hacerlo es en el portal Proactiv, el mejor sitio de entradas online y el mejor lugar donde comprar tus entradas van Gogh Barcelona.

Así que, aprovechando la buena nueva, vamos a contaros algunas curiosidades y anécdotas del genial pintor. Información que posiblemente no descubráis en la increíble Vincent van Gogh Experience:

Vincent van Gogh Experience

VINCENT VAN GOGH COLOCABA VELAS ENCENDIDAS EN SU SOMBRERO PARA PODER PINTAR DE NOCHE

Entre la leyenda y la realidad, no está claro si es cierto esta afirmación. Aunque parece que el genial pintor tenía preferencia por pintar de noche. De hecho, parece que Van Gogh habría buscado cafés en los que pintar de noche, usando su sombrero de paja iluminado por velas.

En una carta a su amigo el artista Anthon Van Rappard, escribió una fábula en la que una vela representa a una mujer y una mariposa a un hombre.

AUNQUE SIEMPRE SE HA AFIRMADO QUE VAN GOGH SE SUICIDÓ, PODRÍA HABER SIDO ASESINADO

Los biógrafos Steven Naifeh y Gregory White Smith, ganadores del premio Pulitzer, publicaron en 2011 el libro “Van Gogh, la vida”, donde aseguran que no se habría suicidado, sino que habría sido asesinado por un adolescente de la ciudad.

Así mismo, la revista Vanity Fair publicó un artículo con la opinión de un forense que ve con escepticismo la posibilidad de que se disparase a sí mismo. Todo debido a la incapacidad del artista para sostener el arma tan cerca de su cuerpo y la ausencia de quemaduras en sus manos.

Naifeh y Smith alegan que el arma nunca se encontró, el caballete que Van Gogh estaba usando para su pintura nunca se recuperó y la caminata que afirmó había hecho de un campo de riego hasta una posada donde estaba hospedado era demasiado larga para alguien con una herida mortal (casi 1,6 kilómetros).

Vincent van Gogh Experience

ES CUESTIONABLE QUE SE HUBIERA CORTADO ÉL MISMO LA OREJA

Bueno, para empezar, su oreja no fue totalmente cortada. Sólo se trató de una parte del lóbulo de la oreja izquierda.

En aquella época, Van Gogh vivía con su amigo, el artista francés Paul Gauguin, experto esgrimista. Los dos solían tener muchas veces riñas violentas, y la noche que el lóbulo de la oreja de Van Gogh fue cortado no fue una excepción. Pese a que los dos aseguraron que fue Van Gogh quien se cortó parte de su oreja, eso pudo tratarse de un historia para encubrir la vergüenza del genio holandés.

DE NIÑO PASEABA CERCA DE UNA LÁPIDA CON SU NOMBRE

Eso era debido a que antes de que naciera Van Gogh, tuvo un hermano con su mismo nombre que muró siendo un bebé y que lo enterraron en la iglesia de la que su mismo padre, Theo, era el pastor.

Una situación bastante macabra y perturbadora.

Vincent van Gogh Experience

VAN GOGH PINTÓ UN CUADRO CASI CADA DÍA

Vincent van Gogh empezó a pintar entre los 27 y los 28 años. Su obra consta de casi 900 cuadros, realizados en menos de diez años, antes de su muerte a los 37 años. Eso significa que realizó una media de dos cuadros por semana.

Si a eso le sumamos que también realizó más de mil cien obras en papel, realmente fue un artista extremadamente prolífico.

Bien, esperamos que os hayan gustado estas pequeñas anécdotas de la vida del genial artista holandés. Pero si realmente queréis sumergiros en su vida y su obra, no dudéis en visitar la Meet Vincent van Gogh Experience.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.