VENTA DE ENTRADAS ONLINE, VENTAJAS

Por
En Eventos

Si alguna vez has organizado un evento, seguro que te has planteado la posibilidad de la venta de entradas online. Hay que sopesar muy bien los pros y los contras de vender entradas anticipadas por internet.

Una de las grandes preocupaciones de cualquier organizador de eventos es conseguir la mayor asistencia posible y cómo asegurar la venta de entradas anticipadas. Para ello hay que tomar muchas decisiones: el precio de las entradas del evento, implementar una buena estrategia de marketing, ejecutar un buen lanzamiento y clavar la comunicación para que tu evento llegue de la mejor forma posible a tu público objetivo en el momento que ellos quieren y pueden comprar su entrada.

Pero hoy trataremos tan solo la cuestión de las ventajas de utilizar una plataforma de venta de entradas online.

venta-de-entradas-online-ventajas-1

VENTAJAS DE LA VENTA DE ENTRADAS ONLINE

Aseguras el aforo. No hay nada más descorazonador, y más negativo para una marca, que llegar a un evento y descubrir que está a un tanto por ciento ridículo de capacidad. En cambio, con la venta de entradas online puedes ir viendo cómo evoluciona el aforo, lo que además te permitirá tomar decisiones. Desde cuestiones más o menos importantes como aumentar o reducir el servicio de catering (si se diera el caso), por ejemplo, a la drástica decisión de cancelar tu evento.

Generas ingresos. Si tu evento tiene un período de preventa largo, puede ser que recibas liquidaciones anticipadas de las entradas vendidas. En ese caso puedes invertir ese dinero en la misma producción del evento: contratar nuevos ponentes / artistas, (por ejemplo) o quedártelo e ir compensando el desembolso inicial.

Puedes aprovechar el efecto bola de nieve. A nadie le gusta asistir sólo a un espectáculo. Por eso, es normal que si alguien compra una entrada para un evento, es habitual que se lo comente a su círculo social. Y lo más lógico es que eso genere nuevas ventas.

venta-de-entradas-online-ventajas-2

Te da poder para negociar con patrocinadores. Cuando una marca patrocina un evento lo hace para aprovechar el tirón de ese evento, para ofrecer una imagen atractiva a sus asistentes que considera clientes potenciales. Así, a medida que vayas teniendo mayor número de asistentes del target deseado, podrás utilizarlos como “arma” comercial en tu negociación.

Puedes generar notoriedad de marca. Si eres capaz de colgar el cartel de “sold out” incluso antes de la celebración del evento, te apuntas un tanto muy valioso. En futuras ediciones, la gente que acudió comprará con antelación y los que no lo hicieron se darán prisa para no quedarse fuera de nuevo.

Accederás a un público más amplio. El simple hecho de tener el evento publicado en un portal de venta de entradas que trabaje bien el posicionamiento y que lo hayas subido con tiempo suficiente para que se haya indexado por los buscadores te permitirá llegar a un sector de público mucho más amplio.

No tienes que invertir tanto en la impresión de entradas. Te ahorras el gasto de las entradas y la incerteza de no saber cuántas imprimir por avanzado ya que las personas al comprar su entrada por internet tendrán la suya con un código único e irrepetible imprimida en casa o en el móvil.

venta-de-entradas-online-ventajas-3

Hay muchísimos portales de venta de entradas online pero queremos hacer referencia a Proactiv, un portal muy amigable y fácil de usar que hace que la compra de entradas a eventos sea sumamente sencilla para el usuario.

Entradas Recientes

Escribir un comentario