VENTAJAS DEL COLÁGENO HIDROLIZADO PARA TUS ARTICULACIONES

El colágeno hidrolizado es uno de los complementos alimenticios más consumidos en la actualidad y no faltan buenos motivos para ello. Las proteínas que aporta el colágeno hidrolizado se transforman en aminoácidos que forman tejidos en el cuerpo y reparan su desgaste.

Persona adulta subiendo escaleras

Las articulaciones son de las más beneficiadas con los suplementos de hidrolizado de colágeno, ya que ganan notablemente en flexibilidad y resistencia. El cartílago se conserva mucho mejor, así como la lubricación de las articulaciones.

Los suplementos de colágeno para articulaciones reducen el dolor de las mismas y mejoran su funcionalidad, ayudando a tratar la artrosis.

Los deportistas se beneficiarán notablemente del colágeno hidrolizado para proteger sus articulaciones y rendir al máximo

Las mujeres tras los embarazos o durante la menopausia también se beneficiarán del colágeno para los problemas articulares. Más del 80% de las mujeres en edad de menopausia sufren de molestias en las articulaciones por la falta de estrógenos.

Con un gesto tan sencillo como la incorporación de suplementos de colágeno en la dieta diaria, se prevendrá el problema. Además, el colágeno mejora el estado de cabello, uñas y piel, reduciendo arrugas y conservando la elasticidad de la epidermis.

COLÁGENO HIDROLIZADO: EL MOTIVO DE LA HIDROLIZACIÓN

A la hora de comprar colágeno muchas personas observan un término que no acaban de entender: hidrolizado. Esta palabra hace referencia a un proceso que se somete al colágeno para eliminar la grasa y los materiales no esenciales. Hay que pensar que el colágeno se obtiene a partir de carnes, pescados y gelatinas. El proceso de hidrolización obtiene los aminoácidos o partes proteicas más pequeñas que nos interesan del colágeno.

Lesión en la articulación de la rodilla

Ya que a veces resulta difícil consumir diariamente el suficiente colágeno en la dieta, los suplementos son la solución. Basta con incluirlos diariamente en el desayuno o cena, como una rutina más, y ser constante: merece la pena. Si se consumen conjuntamente con algún alimento rico en vitamina C, el colágeno se absorverá mejor.

Téngase en cuenta que entre los 45 y 65 años, el 40% de la población sufren problemas articulares. Y el 33% de los deportistas padecen la misma afección, independientemente de la edad que tengan. Habituarse a la ingesta de colágeno el polvo todo los días es un gesto sencillo que se traducirá en beneficios. Para comprar colágeno hidrolizado de excelente calidad se puede confiar en Bamboolabsla tienda online especializada en suplementos deportivos.

LOS EXPERTOS OPINAN

Lejos de ser una moda o un tratamiento de belleza para conservar la piel joven, comprar colágeno se traduce en salud. Hay infinidad de estudios científicos que abalan que el consumo regular de colágeno incrementa la densidad mineral ósea.

Salud en articulaciones y piel con suplementos de colágeno hidrolizado

El Instituto Poal de Reumatología de Barcelona ha realizado estudios que demuestran  los beneficios de los suplementos de colágeno hidrolizado. Éstos estimulan la síntesis de colágeno tipo II, ácido hialurónico y proteoglicanos, subtancias todas ellas beneficiosas para articulaciones y piel.

El 30 % de las proteínas de nuestro cuerpo son moléculas de colágeno, presente en cartílago, piel y tejidos. Con el paso inexorable del tiempo nuestro cuerpo va reduciendo su producción de colágeno. La disminución comienza paulatinamente a partir de los 25 años.

Al cruzar el umbral de los 40, uno de los mejores hábitos que pueden adoptarse es complementar la dieta con colágeno.

Y para los deportistas, tan beneficioso como el entrenamiento diario son los suplementos de colágeno, todo un aliado para hacer equipo.

Muchas ventajas y ningún inconveniente:  ya no hay excusa  para empezar a cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *