VIAJAR EN COCHE POR EL SUR DE FRANCIA

Si estás pensando en viajar en coche por el sur de Francia hoy te presentamos una ruta que te permitirá descubrir los secretos de los guantes de piel de Millau, del queso de Roquefort y de los vinos de Cahors.

Te invitaremos a dejarte seducir por la magia de la campiña francesa en los valles de Aveyron y Lot, salpicada de los pueblos medievales más bonitos del país, las gargantas del Tarn, el famoso viaducto de Millau y un paisaje cortado por carreteras secundarias repletas por encanto. Viajar en coche por el sur de Francia nunca habrá sido tan especial. Déjate seducir por el sur de francia tal y como sugieren los maestros de los viejes en coche de My Way.

VIAJAR EN COCHE POR EL SUR DE FRANCIA 1

VIAJAR EN COCHE POR EL SUR DE FRANCIA 1. RODEZ

El primer día de esta ruta lo dedicamos a Rodez, la capital del Aveyron. Podremos pasear por sus plazas y recorrer sus calles peatonales, en la que se mezclan viviendas medievales con casas de estilo renacentista. Su principal interés es la catedral Notre-Dame, obra maestra de estilo gótico, construida entre los siglos XIII y XVI, con un aspecto de sólida fortaleza que domina la ciudad y sus alrededores desde lo alto de su campanario de 87 metros de altura que, según dicen es el más bello de Francia.

VIAJAR EN COCHE POR EL SUR DE FRANCIA 2

VIAJAR EN COCHE POR EL SUR DE FRANCIA 2. MILLAU

Millau es famosa en el mundo entero por sus guantes de cuero, que han vestido artistas famosos como Madonna, Beyoncé o Kilie Minogue. Podremos maravillarnos con su viaducto, integrado perfectamente en un grandioso paisaje natural.

Desde Millau podremos acercarnos también a las Gargantas del Tarn, un cañón de elevadas y verticales paredes calizas que ofrece una sucesión ininterrumpida de panorámicas inolvidables y pintorescos pueblos que permanecen estancados en la Edad Media. Después hay que acercarse a Las Cuevas de Roquefort, para conocer el proceso artesanal de fabricación y descubrir la ciudad subterránea donde tiene lugar la maduración de uno de los quesos más prestigiosos del mundo. Más tarde podremos sumergirnos en plena Edad Media en el pueblo fortificado de La Couvertoirade, clasificado entre los « más bonitos de Francia», recorriendo su entramado de callejuelas, pasadizos cubiertos y casas del siglo XV.

VIAJAR EN COCHE POR EL SUR DE FRANCIA 3

VIAJAR EN COCHE POR EL SUR DE FRANCIA 3. CAHORS Y EL VALLE DE LOT

Cahors, ciudad de arte e historia, con un casco antiguo intacto y deliciosamente vivo. Sus calles medievales, el puente Valentré, auténtico emblema de la ciudad, que franquea el río con sus tres torres fortificadas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que la catedral de Saint-Étienne, ambos en el Camino de Santiago. Una curiosidad de la ciudad son sus 26 jardines secretos, que se pueden recorrer en un divertido paseo.

VIAJAR EN COCHE POR EL SUR DE FRANCIA 4

VIAJAR EN COCHE POR EL SUR DE FRANCIA 4. RUTA POR LOS VINOS DE CAHORS

El cuarto día lo dedicaremos a descubrir los secretos de los vinos de Cahors. Te aconsejamos realizar tres visitas: la primera a un castillo excepcional, no solo por su ubicación escondida en el viñedo, sino también por su amplia oferta enoturística, que permite sumergirse de lleno en el mundo de los vinos. La última etapa nos adentrará en la belleza de una cartuja escondida entre viñedos, el Château Gautoul, uno de los hitos más importantes de este viaje, donde se elabora un vino excepcional.

Entradas Recientes

Escribir un comentario