VIAJAR A SICILIA. NAVIDAD SICILIANA

Si estás pensando en hacer algo diferente estas Navidades, una propuesta original es viajar a Sicilia. La famosa isla del Mediterráneo es conocida por poseer el único volcán en activo de Europa, por sus joyas arqueológicas, por sus paisajes naturales y sus especialidades gastronómicas. Pero viajar a Sicilia durante estas fechas nos muestra un espectáculo muy diferente.

La Navidad siciliana son días en los que el sentimiento religioso, la música, la práctica de antiguas tradiciones, la preparación de pesebres vivientes y artesanales y la elaboración de platos típicos sicilianos se funden de una manera única.

Te vamos a proponer una ruta de siete días para que no te pierdas nada de la idiosincrasia de los diferentes pueblos de la isla. Cada uno con sus diferentes costumbres y tradiciones.

navidad-siciliana-1

VIAJAR A SICILIA. DÍAS 1 Y 2

Empezamos nuestra ruta por Sicilia en Palermo, la capital. Paseando por sus calles podrás descubrir intensos contrastes que acentúan el lujo y la miseria que han marcado estas tierras desde hace lustros. Por un lado, espectaculares cúpulas, soberbios campanarios, magníficas avenidas palpitantes de vida llenas de refinadas tiendas y barrios antiguos y nobles llenos de historia. Por otro… un laberinto de humildes callejuelas y viejas casas resquebrajadas por la decadencia y por el abandono. Muy cerca se encuentra la catedral de Monreale, una apoteósica conjunción de arte árabe y normando.

navidad-siciliana-2

VIAJAR A SICILIA. DÍA 3

El tercer día lo dedicamos a los pueblos de la costa oeste: Segesta, antiguo asentamiento ateniense que conserva un soberbio templo dórico y un magnífico teatro; Erice, un espléndido tesoro medieval, y Selinunte, una antigua población helenística bellamente enclavada frente al mar.

navidad-siciliana-3

VIAJAR A SICILIA. DÍA 4

En la ciudad de Agrigento tendrás la oportunidad de admirar uno de los conjuntos de templos griegos mejor conservado del mundo, ubicado en un paraje encantador en el que los almendros y el sol son los protagonistas. Y siguiendo con los tesoros artísticos, podrás deleitarte con los mosaicos de la Villa Romana del Casale, en Piazza Armerina. Al ser cubiertos por una capa de barro tras una inundación, se han conservado perfectamente hasta nuestros días. Los fascinantes mosaicos conocidos como Chica en bikini y Eros y Psique te esperan….

navidad-siciliana-4

VIAJAR A SICILIA. DÍA 5

El quinto día que dedicamos a viajar a Sicilia lo dedicamos a Siracusa. En esta isla dentro de la isla, como la denominan los que la conocen bien, podrás pasear relajadamente y sin agobios, pues su ambiente dista mucho del que se respira en las bulliciosas Palermo y Catania. Además en ambas podrás disfrutar de platos de cocina tradicional en los que intervienen tanto la pasta como las berenjenas, el tomate o las sardinas acompañados de vino de la isla.

navidad-siciliana-5

VIAJAR A SICILIA. DÍA 6

Continuaremos nuestra visita a Siracusa y continuaremos hasta Catania, al pie del Etna. Catania fue sede real y la población más importante de la isla durante años. Su permanente dependencia del caprichoso despertar o dormir del Etna le confiere un aire singular, pues a lo largo de los años ha tenido que adaptarse a los desastres naturales que han ido configurando la fisonomía de la ciudad.

navidad-siciliana-6

VIAJAR A SICILIA. DÍA 7

Y el último día lo dedicaremos al Monte Etna. Descubrir el paisaje casi extraterrestre de sus cráteres es una experiencia inolvidable y, en días claros, sus laderas permiten obtener panorámicas inigualables.

Quieres hacer una ruta siciliana en coche? Entonces debes conocer a los de My Way Rutas en coche

Recommended Posts
Comments
  • Amada Méndez-Piedra Ortiz
    Responder

    Buenos días .
    Estoy interesada en este viaje a Sicilia en Navidad.

    Podría , por favor, ampliar esta información del viaje a Sicilia. Coste , qué incluye las tarifas, etc.

    Un saludo

    Amada Méndez-Piedra

Escribir un comentario