Un mundo de ideas y recomendaciones

CELULOSA ECOLOGICA PARA EL HOGAR

En el artículo de hoy en nuestro blog vamos a hablaros de los productos de celulosa ecologica para el hogar. Nos referimos a productos como los rollos de cocina, el papel WC o los pañuelos de papel.

En nuestro hogar, el papel es un elemento habitual y necesario que utilizamos de muchas maneras distintas. Pero, al adquirirlo, podemos elegir entre muchas clases de papel. Hoy os vamos a explicar por qué la celulosa ecologica es la mejor opción. Para nosotros y para el planeta.

Diferentes tipos de papel

Tanto si se trata de papel wc, rollos de cocina, pañuelos de papel o papel de embalar, folios o cartón, el papel no deja de ser un material elaborado con fibras de celulosa, sobrepuestas y prensadas. Estas fibras pueden obtenerse de diversas plantas o través del reciclado mediante procedimientos químicos y mecánicos.

Entre los papeles para el hogar, atendiendo al tipo de materia prima, podemos diferenciar los siguientes:

La importancia de la etiquetas medioambientales

Cuando compramos productos con celulosa respetuosa con el medio, siempre veremos que incorporan una etiqueta medioambiental. Estas etiquetas ecológicas nos ayudan a determinar cómo se han elaborado y cómo afectan al medio ambiente sus características. Éstas son las etiquetas más habituales:

Productos con celulosa ecologica de calidad

Si te decantas por el consumo responsable y te preocupas por los tuyos y por el medio ambiente, te aconsejamos los productos para el hogar de celulosa ecologica de Sakai. Se trata de un material 100% fibra de papel reciclado post-consumo, sin dioxinas y sin blanqueadores ópticos, certificado con la etiqueta medioambiental Blue Angel. Sakai dispone de:

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil