Un mundo de ideas y recomendaciones

LOS MEJORES PLATOS DEL MEJOR RESTAURANTE DE MALAGA

This post is also available in: Español

Hace poco más de un año que abría sus puertas el restaurante Matiz Malaga y, en este poco tiempo, ya podemos afirmar que, para nosotros es el mejor restaurante de Malaga. Tenemos muchos motivos para tal afirmación: el fantástico ambiente del local, su exquisita decoración, su ideal ubicación, el fabuloso trato de todo el personal… Pero si hay algo que definitivamente nos enamora es la cocina de su chef Marcos Granados. Es su arte el que define a Matiz como el mejor restaurante de Malaga.

Y nos fascina tanto el proyecto gastronómico del chef Granados que el artículo de hoy vamos a dedicarlo precisamente a hablar de algunos de sus platos. Es imposible hablar de todos ellos, así que únicamente comentaremos los que más nos han impresionado en nuestras visitas a este fabuloso restaurant de Malaga Centro.

Carpaccio de solomillo de ternera

Una de las características que hacen de Matiz el mejor restaurante de Málaga son sus recetas tradicionales cargadas con esos matices tan especiales que las hacen únicas. Este carpaccio de solomillo de ternera, ideal para el verano, es un claro ejemplo. Aderezado con mostaza de Dijon, pimienta verde, trufa, queso curado y rúcula, se convierte en una efusión de sabores que sorprenderán cualquier paladar.

Tataki de presa de cerdo Ibérico en adobo

Con este plato, pasamos de la cocina más tradicional a la más moderna y exótica con un exquisito tataki de presa de cerdo ibérico en adobo que, como es habitual, adquiere nuevos matices. En esta ocasión con lascas de queso curado, una emulsión de mostaza de cereza, chantarela y unas patatas fritas al ajillo y flor de romero. Una exquisitez de Matiz Restaurant.

Bacalao confitado

Pasamos a una nueva reinvención de una receta tradicional con productos frescos y de proximidad. Se trata de un bacalao confitado con jugo reducido de callos con garbanzos infusionados con hierbabuema, espinacas estofadas con mojo y puré aéreo de tubérculos con pimentón de la Vera. Una delicia única del mejor restaurant de Malaga.

Un gazpacho excepcional

Un gran chef como Marcos Granados sabe que hay recetas, esas de toda la vida, que no deben cambiarse. El gazpacho es intocable y en Matiz Restaurant se elabora de la manera tradicional. Por supuesto, después de le añade ese toque especial: el toque crujiente y especial de unas gambitas de cristal.

Tartar de atún rojo

Para preparar este tartar, el atún rojo llega directamente de la Almadraba, fresco y encarnado. Con estas piezas únicas, Granados prepara un tartar muy especial, con lima kaffir, teriyaki y, por supuesto, sus aliños tradicionales.

Pavlova

Y algo que merecería todo un artículo son los excelentes postres de este restaurante de Málaga. Sólo por ellos Matiz es proclamado el mejor restaurant de Malaga. Un gran ejemplo de ello es su pavlova. Un dulce postre de origen alemán elaborado con merengue en honor a Ana Pavlova. En Matiz Malaga adquiere toda una nueva dimensión.

Ésta es sólo una pequeña muestra de las maravillas que podéis encontrar en Restaurante Matiz. Seguro que se os ha hecho la boca agua. Aunque, de todas formas, si queréis convenceros de que es el mejor restaurant de Malaga, lo mejor es que vayáis a visitarlo.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Exit mobile version