Un mundo de ideas y recomendaciones

TIPOS DE HIPOACUSIA

Podemos diferenciar diferentes tipos de hipoacusia según sus causas, su grado de pérdida o el momento en que ésta se origina. La hipoacusia es, básicamente, una deficiencia en la capacidad de percibir sonidos. Es decir, una creciente dificultad para escuchar con la intensidad habitual. Veamos pues los diferentes tipos de hipoacusia.

Tipos de hipoacusia según su origen

Una de las hipoacusias más comunes son las prenatales. Éstas tienen un origen genético o bien pueden estar causadas por infecciones o exposición a la radiación, o bien ser provocadas por enfermedades como la rubeola materna.

Cuando se originan entre el momento del parto y los primeros veintiocho días de vida se trata de hipoacusias perinatales. Pueden deberse a prematuridad, bajo peso o meningitis. Y, finalmente, las postnatales son consecuencias de, entre otros factores, meningitis, otitis o traumatismos.

Hipoacusia tipos según el grado

Otra manera de clasificar la hipoacusia es en cuanto el nivel de audición que se ha perdido. Cuantos menos decibelios alcance a percibir el oído, mayor es el daño. Veamos los tipos de hipoacusia según su grado:

Tipos de hipoacusia según la zona afectada

Al encontrarnos frente una pérdida de audición, el primer paso es determinar el lugar del oído donde se ha producido la lesión. En base a este concepto, podemos determinar los siguientes tipos de hipoacusia:

Tras toda esta información es sencillo que creamos saber qué tipo de hipoacusia tenemos, o tienen nuestros padres/abuelos/familiares. Sin embargo os recomendamos que antes de erigir como un profesional y dictaminar qué sucede, lo mejor será acudir a un centro auditivo personalizado, como por ejemplo: Audiotek, en el cuál os harán/les harán las pruebas necesarias para saber qué sucede.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...

Salir de la versión móvil