CLUBS PRIVADOS DE BARCELONA, UN LUJO… DE CABALLEROS

En Lujo

En una sociedad marcada por la globalización y la democratización, en la que cualquiera puede “dar el pego” con vestido y zapatos de una marca low cost, lo último de lo último es pertenecer a un club privado. Hoy hablaremos sobre los clubs privados de Barcelona.

Inspirados por los icónicos clubes ingleses y americanos, en los que el cartel de Members only preside la entrada, en los últimos años han abierto unos cuantos que comparten unos sencillos conceptos: exclusividad, discreción y privacidad.

Te invitamos a dar un paseo por los más exclusivos clubs privados de Barcelona. Lugares en los cuales, para ser miembro no basta el dinero, sino la trayectoria profesional, intereses y conexiones que puedas aportar. Aunque la mayoría de los socios los utilizan como un lugar para escaparse del mundanal ruido y disfrutar de su tiempo libre, en un ambiente relajado, ajeno a miradas indiscretas, sabiéndose rodeado de un grupo selecto y “secreto”. Sobre todo, en aquellos que cuentan con gimnasio, spas, salas de cine, etc…

CLUBS PRIVADOS DE BARCELONA, UN LUJO… DE CABALLEROS 1

CLUBS PRIVADOS DE BARCELONA. SOHO HOUSE

Situado en pleno Barrio Gótico, con vistas al puerto y ubicado en un antiguo convento del siglo XIX, Soho House es la última apuesta de este grupo de 18 clubes exclusivos, con sedes en todo el mundo. El único requisito para ser socio: ¡tener espíritu creativo!

El primer Soho House fue fundado en en Londres. Desde entonces, el grupo Soho House ha ido expandiéndose con gran éxito. Berlín, Miami, Nueva York, Londres o Chicago son algunas de las ubicaciones de estos clubes privados que albergan dentro de un mismo edificio, restaurantes, salas de cine con proyecciones de pre-estrenos, conferencias con personajes de todas las culturas, spa con sofisticados tratamientos de belleza, piscinas interiores y exteriores y habitaciones de hotel.

Como dato curiosos, en todos los Soho House del mundo está prohibido hablar por teléfono en las zonas privadas ni tampoco hacer fotos. Así mismo, está prohibida la corbata en los hombres y el traje de chaqueta: una blazer sí está permitida pero “desconjuntada” del pantalón.

CLUBS PRIVADOS DE BARCELONA, UN LUJO… DE CABALLEROS 2

CLUBS PRIVADOS DE BARCELONA. CÍRCULO ECUESTRE

El Círculo Ecuestre es un club deportivo y social fundado en 1856, aunque en la actualidad, su actividad deportiva se ha reducido a unas instalaciones que incluyen gimnasio, piscina climatizada, solarium, sala de masajes y saunas, y a la organización de torneos de golf.

Actualmente tiene 1.700 socios: médicos, abogados, arquitectos, empresarios, financieros… Y varios políticos de relieve. Todos ellos han comprado un título, una obligación hipotecaria, que los convierte en copropietarios del edificio sede del club. El candidato necesita el aval de cuatro socios y superar el examen de la junta de admisión. El desembolso para ingresar es de 12.000 euros más una cuota mensual de 70. No parece demasiado para una institución tan solemne, con corresponsalías con 180 clubs en 40 países y por la que han pasado Vargas Llosa, Mijail Gorbachov y Valéry Giscard D’Estaigne.

CLUBS PRIVADOS DE BARCELONA, UN LUJO… DE CABALLEROS 3

CLUBS PRIVADOS DE BARCELONA. CÍRCULO DEL LICEO

El Círculo del Liceo es un club privado, de estilo inglés, fundado en 1847, que comparte edificio con el Gran Teatro del Liceo. A pesar de su ubicación, el Círculo es una asociación totalmente independiente del Teatro y cuenta con uno de los conjuntos modernistas más importantes de España.

Debido a sus orígenes comunes, el Círculo cuenta con muchos abonados del Liceo, que hacen uso del Círculo las noches de ópera y conciertos. Cada año se realizan numerosos actos, recitales, conciertos, conferencias, presentaciones, entregas de premios y homenajes en los que participan tanto los socios como otras personalidades de la vida cultural catalana.

Entradas Recientes

Escribir un comentario