PROPIEDADES DE LAS HUEVAS DE SALMÓN ¿DÓNDE COMPRARLAS?

Por
En Gourmet

En Rusia, la palabra “ikura” se utiliza para designar a todas las huevas de pescado en general. En el comercio internacional y, sobre todo en Japón, esta palabra se usa únicamente para referirse a las huevas de salmón.

El país oriental es el mayor consumidor mundial de huevas de salmón. Su uso data de tiempos remotos y, de hecho, se tiene constancia de su importancia en documentos escritos tan antiguos como el libro Enkishiki, impreso en el año 927 y que ya habla del ikura como de unos de los productos más apreciados en la gastronomía local.

La gran popularidad que ha alcanzado la comida japonesa a lo largo del mundo ha extendido también la fama de este producto. Una explosión de sabor con matices ligeramente salados con una textura especial que se funde en el paladar.

Pero las ventajas de las huevas de salmón no terminan sólo en sus excelencias gastronómicas ya que también goza de un gran número de beneficios organolépticos. Hoy os hablaremos de sus propiedades.

PROPIEDADES DE LAS HUEVAS DE SALMÓN ¿DÓNDE COMPRARLAS 1

PROPIEDADES DE LAS HUEVAS DE SALMÓN

Las huevas de salmón son un producto que destaca, entre otros, por su contenido en colesterol (del bueno), vitamina B1, B2 y B12, vitamina E, selenio, vitamina D, vitamina C, fósforo, vitamina B9, proteínas, vitamina B3 y agua. En la siguiente tabla podemos ver el aporte nutricional de 100 gramos de este rico alimento:

PROPIEDADES DE LAS HUEVAS DE SALMÓN ¿DÓNDE COMPRARLAS 2

Veamos ahora con más detalle sus ventajas:

Colesterol: Requerido tanto en tejidos corporales como en el plasma sanguíneo, siendo esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias a través de las células.

Vitamina B1: Vital en la producción energética colaborando en el metabolismo de los carbohidratos. Juega además un papel esencial en la absorción de glucosa por parte del sistema nervioso.

La vitamina B2: Favorece la actividad oxigenadora intercelular, mejorando el estado de las células del sistema nervioso y colaborando en la regeneración de tejidos como piel, cabello, uñas y mucosas, y de forma especial en la integridad de la córnea.

Vitamina B12: Beneficiosa para las funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro.

Vitamina E: Con propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la integridad de la membrana celular, protegiendo las células y aumentando la respuesta defensiva de éstas.

Selenio: Refuerza la protección contra enfermedades cardiovasculares a la vez que estimula el sistema inmunológico.

Vitamina D: Estimula la absorción de calcio y fósforo por el organismo contribuyendo al adecuado desarrollo de huesos y dientes.

Vitamina C: Con propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres y a eliminar determinadas sustancias tóxicas, reduciendo la probabilidad de desarrollar cáncer.

Fósforo: Contribuye a la mejora de determinadas funciones de nuestro organismo como la formación y desarrollo de huesos y dientes.

Vitamina B9: Contribuye a la formación de células sanguíneas y glóbulos rojos, ayudando a prevenir la anemia y a mantener sana la piel.

PROPIEDADES DE LAS HUEVAS DE SALMÓN ¿DÓNDE COMPRARLAS 3

Y LO MÁS IMPORTANTE, ¿DÓNDE COMPRAR HUEVAS DE SALMÓN?

Actualmente, la mayor parte de las huevas de salmón que se consumen en todo el mundo (incluido Japón, el mayor consumidor) se obtienen de los salmones salvajes de Alaska. Y una de las variedades más apreciadas es el Salmón Keta (Oncorhynchus Keta).

En Mundisa encontrarás Huevas de Salmón Keta de la marca Tanit, una de las mejores marcas en la preparación de caviares y huevas de pescado, en dos prácticas presentaciones: el tarro de 100 gramos y el tarro de 500 gramos.

Con las Huevas de Salmón Keta de Tanit podrás disfrutar de todo el sabor de este delicioso producto dejándote sorprender por su firme textura y su envolvente gusto sutilmente salado.

Recommended Posts

Escribir un comentario