¿QUÉ ES EL GUARANÁ? PROPIEDADES Y BENEFICIOS

En Bienestar

Seguramente la palabra guaraná os resultará familiar porque se está hablando mucho y bien de esta planta desde hace tiempo.

Pues bien, el guaraná es el fruto de un arbusto trepador, Paullinia Cupana, originario del Amazonas y que se encuentra en Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica y Venezuela.

 

¿PERO QUÉ ES EL GUARANÁ?

Su nombre proviene de la palabra “wara na”, que en la lengua de los Tupi Guaraní de Brasil significa fruta como los ojos de las personas. Era utilizada desde tiempos inmemoriales como planta medicinal por las diferentes tribus indígenas del Amazonas y que la consideraban muy importante para ellos ya que le atribuían propiedades mágicas.

El misionero jesuita João Felipe Betendorf en el siglo XVII, descubrió que el guaraná era tan valioso para los brasileños como el oro para los europeos ya que esta semilla les proporcionaba, entre otras cosas, tanta energía que podían estar cazando un día entero sin sentir hambre. Además lo utilizaban para curarse las jaquecas y también como antitérmico y diurético.

Los principios activos de esta planta están clasificados como hierbas con propiedades beneficiosas para la salud y sus semillas contienen más cafeína que los mismísimos granos de café. Por sus propiedades estimulatorias y vigorizantes es utilizada como suplemento vitamínico.

 

Esto se debe, según revela en sus páginas la revista “Evidence-based Complementary and Alternative Medicine, a que el guaraná contiene hasta un 7% más de cafeína que ninguna otra planta en el mundo. Como es sabido, esta sustancia no solo estimula el sistema nervioso central sino que provoca la liberación de adrenalina. Estos dos factores juntos actúan prolongando el estado de vigilia y aumentando la capacidad para realizar esfuerzos físicos.

PROPIEDADES DEL GUARANÁ AKAI

  • Estimulante del sistema nervioso. Revitalizador energético.
  • Anti-diarreico.
  • Mejora la memoria.
  • Anti-neurálgico.
  • Posee propiedades inmuno-moduladoras.
  • Diurético.
  • Indicado en casos de: Depresión, Hemorragias y Arteriosclerosis.

BENEFICIOS DEL GUARANÁ AKAI

  • Reducción del dolor: Analgésico para calmar y reducir el dolor y el síndrome de fatiga. Buen antiinflamatorio.
  • Salud digestiva: Utilizado para los gases y la mala digestión.
  •  Antioxidante: Ralentizador del envejecimiento prematuro del tejido neurodegenerativo y cardiovascular.
  • Salud cardiovascular: Fortaleciendo el corazón y reduciendo la formación de coágulos.
  •  Energizante: Su principio activo, la guaranina,  tiene el mayor porcentaje de café que nada en el mundo.
  •  Apoyo cognitivo: Estimulador del sistema nervioso central ayuda a la concentración y la agudeza mental.
  •  Para Adelgazar: Ayuda a controlar el apetito y por lo tanto favorece la pérdida de peso al elevar la temperatura del cuerpo y aumentar el gasto calórico incluso en reposo.
  •  Diurético: Ayuda a disminuir la retención de líquidos.
  •  Aumentar la Libido: Afrodisiaco y vigorizante, aumenta la potencia y el apetito sexual.
  •  Rendimiento Deportivo: Si se utiliza por ciclos amplifica la fuerza y la resistencia muscular ayudando al rendimiento físico. Reduce la fatiga física y mental.

CÁPSULAS DE GUARANÁ SAKAI

Sakai es un laboratorio familiar que nace en Barcelona (1978). Pioneros en nuestro país en las terapias Zen y la alimentación macrobiótica siguiendo las raíces de uno de sus socios fundadores de origen japonés.

Ahora como hace 40 años sigue apostando por las terapias naturales como el mejor camino para mantener un equilibrio en nuestro cuerpo y por estar cerca de las personas y sus necesidades.

Ahora siguiendo esa vocación nos presentan un nuevo producto:

GUARANÁ EN CÁPSULAS

 

 

Energía instantánea para tu día a día.

Complemento alimenticio a base de extracto titulado y polvo de semilla de Guaraná.

60 Cápsulas de guaraná vegetales

 

 

 

Laboratorios Sakai, hoy como ayer, continúan trabajando para hacer llegar a sus clientes productos naturales con los que obtener un mejor equilibrio físico y emocional que les permita gozar de una salud larga y duradera.

Entra a formar parte de la familia Sakai, tu salud y la de los tuyos lo agradecerá.

 

Entradas Recientes

Escribir un comentario