Vaiana, ¿princesa o heroína?

Llegada de los mares del sur del Pacífico y con nombre de raíces tahitianas, Vaiana está destinada a convertirse en el nuevo personaje Disney preferido de los niños.

Vaiana se convierte en una auténtica navegante al zarpar en busca de una isla legendaria. En esta aventura conoce a Maui, un héroe y semidiós, que le acompañará cruzando el océano. En su viaje se encuentran con enormes criaturas marinas, submundos desconocidos y tradiciones milenarias. Viven un sin fin de momentos juntos, pero el romance no existe en esta película de Disney. Todos los personajes masculinos que aparecen son buenos amigos o familiares que Vaiana trata por igual. Su prioridad no es el amor, sino salvar la isla donde reside toda su familia y amigos. Se convierte en una líder valiente, respetada y admirada por todos.

Ron Clements y John Musker, creadores de míticos Disney como La Sirenita, Tiana y el sapo y Aladdin, se han alejado del estereotipo de princesa convencional creando a Vaiana, una princesa revolucionaria con grandes capacidades para conseguir lo que ella quiera. No se parece a nuestras antiguas princesas como Blancanieves, Cenicienta, Bella o Aurora, ella es indomable y apasionada. Su aspecto también es diferenciador de las demás princesas, su silueta es de chica fuerte, capaz de sobrevivir a un viaje increíble a través de los mares.

Se denota un cambio en los personajes femeninos de Disney, primeramente con Frozen, donde pudimos conocer a la primera princesa Disney que no buscaba el amor romántico, sino que priorizaba el amor por su familia y amistades. No paran de renovarse y adaptarse a la sociedad. El espectáculo Disney On Ice- Un Mundo Mágico es un buen ejemplo, te permite ver a tus personajes preferidos en directo, ¿dónde comprar tus entradas para Disney live? En Proactiv.

Esta increíble aventura con afán explorador y la conexión con el mar que tienen las culturas de las islas del Pacífico, nos ha demostrado que Vaiana no es solo una princesa, es una heroína.

 

Recommended Posts

Escribir un comentario