Colágeno: un gran aliado para mantener tus articulaciones

colágeno

Seguramente que ya habrás escuchado hablar en varias ocasiones de las ventajas que el colágeno proporciona a nuestro cuerpo. Lo que seguramente no te han contado es que existen muchos falsos mitos acerca de esta proteína . En fin, dejaremos para otro artículo el tema de los falsos mitos que circulan por la red y nos centraremos hoy en todo lo bueno que nos aporta.

colágeno

Nuestros amigos de la empresa BambooLabs nos han hecho llegar información acerca de un producto del que ellos disponen; Colágeno BambooLabs.
Este complemento elaborado con colágeno hidrolizado está especialmente indicado para tomar en los siguientes casos:

  • Dietas pobres en esta proteína.
  • Personas que desean cuidar y mantener sus articulaciones.
  • Para el cuidado de la piel.

Además de lo anteriormente mencionado el colágeno es muy necesario para los músculos debido a que esta proteína tiene efectos antiinflamatorios. Definitivamente, se mire por donde se mire son muchísimas las propiedades de esta proteína.

Esta proteína como compañero ideal para las articulaciones

Hemos de saber que abunda en la piel, huesos y articulaciones, en la córnea y en las paredes de los vasos sanguíneos. Es una proteína imprescindible para el buen funcionamiento del organismo por lo que es importante mantener unos niveles óptimos de esta proteína en nuestro cuerpo.

colágeno


La obtención de esta proteína se encuentra principalmente en la piel y articulaciones de animales mamíferos y en la piel y espinas del pescado. Los hábitos alimenticios actuales se basan en dietas que, con frecuencia, son muy pobres en alimentos ricos en esta proteína. Por esta razón, esta carencia puede compensarse con la ingesta de un complemento El colágeno vegetal no existe debido a la incompatibilidad funcional de esta proteína con los vegetales, que carecen de movilidad.


A medida que vamos creciendo o incrementamos la frecuencia e intensidad de deporte comienzan a aparecer pequeñas molestias a las que restamos importancia. Estas dolencias en ocasiones llegan a ser limitantes para nuestro día a día. Existen muchas patologías asociadas al dolor de las articulaciones,  la artrosis y las lesiones musculares son dos de las más habituales. La función del colágeno será la de aportar flexibilidad, elasticidad y sujeción.

No todo el colágeno de nuestro cuerpo es igual, existen diferentes tipos dependiendo de donde se encuentre. En este caso al referirnos al dolor de las articulaciones debemos mencionar los dos siguientes; 

  • Colágeno tipo 1. Es el que aporta flexibilidad y elasticidad a los tejidos, se localiza en los huesos, los tendones y la piel.
  • Colágeno tipo 2. Este tipo de proteína está presente en el cartílago, es el que proporciona resistencia.

Tomar complementos de colágeno hidrolizado

A partir de cierta edad solemos perder un 1% de colágeno por año. Como no es algo que nuestro cuerpo absorbe fácilmente de forma natural, tomar complementos de colágeno hidrolizado hará que el proceso sea más sencillo.
Bamboo Labs dispone de una gama de complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado para cuidar y mantener las articulaciones.

Esta exclusiva fórmula de colágeno hidrolizado de máxima calidad cuenta con activos que potencian su síntesis y beneficios a nivel articular.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.