CÓMO TOMAR COLÁGENO HIDROLIZADO

El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio elaborado, básicamente, a partir de huesos y cartílago bovino. Su consumo es ideal para promover la producción de colágeno en nuestro organismo, ayudando a mejorar el aspecto de nuestra piel y, en general, a fortalecer las articulaciones, las uñas y el cabello.

El colágeno hidrolizado se puede encontrar de dos formas: en cápsulas o en polvo. Si lo tomamos en polvo lo debemos de diluir en agua, jugo o té.

Cuándo tomar colágeno hidrolizado

Los suplementos de colágeno están indicados para las personas mayores de 30 años o para cualquiera que tenga problemas de articulaciones. Por otro lado, también es muy aconsejable para todas aquellas personas que no consiguen incorporar suficientes proteinas en su dieta. Esta falta de proteínas puede producir una aceleración en la pérdida de la firmeza de la piel y provocar problemas articulatorios.

También es muy recomendable para los fumadores y para aquellos que pasan muchas horas al sol. Ambos, son factores que provocan que la piel envejezca mucho más rápidamente.

Por otro lado, el colágeno hidrolizado también puede ser utilizado para favorecer la cicatrización de las heridad post-quirúrgicas, favoreciendo la reducción de cicatrices.

Cómo tomar el colágeno hidrolizado

En general, si vamos a tomar colágeno, es mejor que sea hidrolizado, ya que su absorción a nivel intestinal es mucho mayor. La cantidad recomendada de ingesta de colágeno es de entre 8 y 10 gramos como máximo por día. No es conveniente sobrepasar esta cantidad. También es importante que lo tomemos junto a una comida, en cualquier hora del día.

En el mercado podemos encontrar el colágeno hidrolizado en polvo con o sin sabor. Y puede ser diluido en cualquier líquido (agua, sopas, jugos o batidos).

Para potenciar sus efectos en nuestro organismo, es aconsejable tomarlo junto con una fuente de vitamina C. Por ello, si lo tomamos en polvo, es buena idea diluirlocon una fuente de esta vitamina, como un jugo de limón, de naranja, de piña o de mandarina. De hecho, hay algunos colágenos en el mercado que ya incorporan la vitamina C en su composición.

El Colágeno Plus de Bamboolabs

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de colágenos hidrolizados. Nuestro favorito es Collagen Plus de Bamboolabs. Este colágeno plus, además del colágeno hidrolizado contiene ácido hialurónico, vitaminas C, B2, B3 y B6 (así que no es necesario que lo mezclemos con zumo de limón), extracto de harpagofito, magnesio (que ayuda a relajar la musculatura), manganeso, cobre, fósforo y calcio. Es un complemento alimenticio muy completo que mejorará tu salud ósea, fortalecerá la salud de tus cartílagos y limitará tu desgaste articular. Su composición le proporciona una elevada digestibilidad y biodisponibilidad, con un agradable sabor a lima-limón.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.