RUTA POR CERDEÑA EN COCHE

cerdeña en coche

Si te gustan las playas, no puedes dejar de viajar a Cerdeña. En este artículo de hoy vamos a mostrarte una fantástica ruta por Cerdeña en coche, la segunda isla en tamaño del Mediterráneo. Un viaje tranquilo de parar, chapuzón, tomar el sol, comer y seguir conduciendo.

Y es que lo tienes muy fácil para recorrer Cerdeña en coche. Está aquí al lado. Puedes llevarte tu vehículo en un ferry o, incluso una opción más económica, puedes alquilar uno allí cuando llegues. Sea como sea, te hemos preparado una ruta alucinante de siete días entre playas de fina arena bañadas por aguas cristalinas. El paraíso en la puerta de al lado.

cerdeña en coche

Cerdeña en coche. Día 1: Costa Esmeralda

Empezamos nuestra ruta por Cerdeña a full, en la famosa Costa Esmeralda, reconocida por su belleza natural. Una costa de playas de roca granítica y aguas de color esmeralda, aderezada de una gastronomía típicamente mediterránea. Imprescindibles son las visitas en los pueblos de Castelsardo y Santa Teresa di Gallura.

cerdeña en coche

Cerdeña en coche. Día 2: Archipiélago de la Maddalena

El segundo día lo dedicamos a las marvillas del archipiélago de la Maddalena. Una sesentena de islotes graníticos, un vergel de playas con pinos y aguas transparentes. Podemos terminar el día en las calas entre Porto Cervo y Porto Rotondo.

ruta por cerdeña

Cerdeña en coche. Día 3: Cerdeña profunda

Nos adentramos en el corazón de la isla para deleitarnos con lugares como Nuoro, Oliena, Orgosolo o Fonni, con un rico patrimonio cultural, y unos apacibles paisajes de gran belleza. De camino hacia el sur, se hace obligatoria una visita al conjunto de Barumini, donde podremos maravillarnos ante el yacimiento arqueológico nurágico más bello y completo de la isla.

Cerdeña en coche. Día 4: El encanto del sur de la isla

En el sur encontraremos Cagliari, al capital de la isla. Con su bonita Ciudad Vieja, su Museo Arqueológico Nacional y el santuario de Bonaria. Podremos embelesarnos con sus edificios medievales y con bellos restos de antiguas civilizaciones. Para comer de maravilla es ideal el barrio portuario de la Marina, donde se concentran las tabernas y los restaurantes de fresquísimo y delicioso pescado.

Cerdeña en coche. Día 5: Costa Oeste

Volvemos al norte por la costa oeste recalando en Oristano. En la iglesia de San Francisco podremos contemplar el famoso crucifijo de Nicodemo, el ejemplo más importante de una escultura gótica española en Cerdeña. Más hacia el norte, y dominado por el castillo de Malaspina, se encuentra el emblemático pueblo de Bosa, donde se produce el vino de Malvasía. También vale la pena acercarse a Tharros, un verdadero museo al libre, fundado por los fenicios en el siglo VIII a.C. sobre los restos de una prehistórica aldea nurágica.

ruta por cerdeña en coche

Cerdeña en coche. Días 6 y 7: Alguer

Por Alguer han pasado sardos, fenicios, cartagineses, romanos, pisanos, genoveses, catalano-aragoneses y sarracenos. En sus calles encontramos nombres catalanes e italianos, mezclados con el olor a mar que los envuelve. Infinidad de restaurantes y terrazas invitan a pasar un rato de lo más apacible en un ambiente agradablemente marinero y entrañable. Algo más al norte se encuentra el Capo Caccia, un espectacular promontorio que ofrece unas vistas bellísimas de la costa, especialmente desde el mirador de Foradada. Su célebre e imponente gruta de Nettuno hace las delicias de los visitantes.

Y ya sabes que si quieres saber más sobre esta ruta por Cerdeña tan solo tienes que visitar la web de My Way, especialista en rutas en coche.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.