PARTES DE UN AUDÍFONO: PEQUEÑOS GIGANTES DE LA AUDICIÓN

audífonos premium

Los audífonos son dispositivos electrónicos pequeños y ligeros que se colocan en el oído externo, dentro del canal auditivo o detrás del oído. Su función principal es amplificar el sonido de forma natural y cómoda.

Los audífonos pequeños de hoy en día son cómodos y discretos, y varían en tamaño, color, características especiales y la forma en que se ajustan a sus oídos. 

La última generación de audífonos invisibles ahora es más inteligente y más pequeña que nunca, lo que le permitirá escuchar más sonidos a su alrededor.

En Audiotek, tienda especializada en audífonos Barcelona, aportan toda la experiencia profesional como audioprotesistas con un servicio personalizado y adaptado a la medida de cada cliente. Es un centro auditivo de barcelona que ofrece pruebas auditivas gratuitas.

audifono
Elderly woman wearing a hearing aid

Partes de un audífono

Los componentes físicos que componen la mayoría de los audífonos incluyen uno o más micrófonos para recoger el sonido, un amplificador diseñado para procesar una amplia gama de sonidos, un auricular o altavoz que transmite la señal de sonido del amplificador al oído, y una pila para alimentar el proceso.

Los audífonos más avanzados están protegidos de los efectos del desgaste diario mediante una capa microscópica que se une molecularmente a los circuitos internos y la carcasa externa. Esto aumenta la vida útil y el rendimiento de los audífonos, y también reduce el mantenimiento.

Micrófono

Todos los audífonos tienen uno o dos micrófonos que captan el sonido para luego enviarlo a un amplificador que posteriormente saldrá amplificado por el auricular. Su localización depende del tipo de audífono.

Procesador digital

Su función consiste en transformar las señales eléctricas recogidas por el micrófono en señales digitales. Con este elemento, se amplifican las frecuencias o se reducen los sonidos exteriores para dar prioridad al habla original.

Receptor

Esta pieza convierte las señales eléctricas en señales acústicas y las dirige a través del canal auditivo del usuario para que el cerebro sea capaz de escucharlas.

audifono

Control de volumen

Gracias al control de volumen podremos controlar la intensidad con la que percibimos los sonidos captados por el micrófono.

Tubo conector

El tubo conector  transmite los sonidos amplificados al molde o auricular receptor. Importante destacar que este tubo está hecho de plástico, así que es muy probable que en algún momento deba ser sustituido para evitar el deterioro del audífono, así que es muy recomendable revisar su estado de vez en cuando.

Compartimento para la batería

Situado normalmente cerca del botón de apagado/encendido, el compartimento para la batería es donde se encuentra bien la pila o la batería del audífono. 

En caso de una batería recargable, es necesario poner el audífono a recargar cada noche para que cumpla adecuadamente con su función.

audifono

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.