8 ciudades, 8 espectáculos

El gran equipo de baloncesto Harlem Globetrotter consiguió cerca de 120 victorias y tan solo 6 derrotas en su primer año. Debido al alto nivel de los Globetrotters, estos tenían muchas dificultades para encontrar equipos con los que enfrentarse, así que en 1929 decidieron crear un espectáculo que combinará el baloncesto con la comedia, convirtiéndose en una gran atracción para todas las edades.  

Esto ha hecho que con los años los miembros del equipo realicen lanzamientos increíbles e incluso algunos de estos asombrosos lanzamientos han sido premiados ¡con records guinness!.

 

Bull Bullard y las alturas

¿Sabías que han realizado espectaculares tiros a canasta como por ejemplo; desde un helicóptero? A más de 60 metros de altura, el integrante del grupo Bull Bullard consiguió acertar el tiro en 2017. Fue una de las canastas más espectaculares y alocadas de la temporada.

Además este año ha realizado otro increíble lanzamiento desde una avioneta que volaba a casi 115 Km/h. El jugador comentó que cada vez que hace algún truco a lo grande, estudia los ángulos antes de intentarlo.

 

Lanzamientos a lo grande en Silver Dollar City

También Bull Bullard ha hecho sensacionales tiros en este parque temático estadounidense de Missouri. El primer lanzamiento lo hizo desde el punto más alto de una montaña rusa. El segundo desde lo alto de un tobogán de agua del Silver Dollar City y por último el tercer lanzamiento; el más ingenioso, ya que lo realizó desde un barco y la canasta se encontraba en una especie de bote situado a unos 6 metros del barco donde se estaba Bull Bullard, ¡lo logró!.

El tiro de baloncesto más largo del mundo

El tiro que consiguió el récord al más largo del mundo lo realizó Thunder Law desde una distancia de 33.45 metros. Esta distancia supera el tamaño de la cancha por lo cual tuvo que ponerse detrás de las primeras filas para poder realizar el lanzamiento.

 

Lanzamiento en Las Vegas

Por último, y no por ello el lanzamiento menos creativo, lo realizó Hammer Harrison desde lo alto del Stratosphere en Las Vegas. Se trata de un hotel y casino con una altura de más de 300 metros, es una de las torres más alta de Las Vegas. Hammer Harrison se encontraba a 260 metros de la canasta sujetado por un arnés que le se deslizó hasta llegar a la canasta y realizar el tiro final.

 

Tendremos la fantástica oportunidad de que los globetrotters vengan a España a dejarnos alucinados con las acrobacias demenciales y mates imposibles.

El próximo mayo de 2019 veremos los magníficos lanzamientos de los harlem globetrotters. Podrás divertirte con la gira de los harlem globetrotters españa en 8 ciudades diferentes: Gran Canaria, Tenerife, Santiago de Compostela, Madrid, Granada, Alicante, Zaragoza y Badalona. ¡Anímate a ver a los globetrotters españa! Las entradas globetrotters las podrás encontrar en Proactiv.

Recommended Posts

Escribir un comentario