AMAZON MUSIC UNLIMITED AMENAZA EL IMPERIO DE SPOTIFY

Cuando hablamos del mercado de la música en streaming es evidente para todos que Spotify sigue siendo el rey. Seguida a cierta distancia por Apple Music. Sin embargo, el servicio de música de Amazon, Amazon Music Unlimited, ha llegado con mucha fuerza. De ocupar el número 14 en el ránking, en esto momentos ya es la tercera opción favorita de los usuarios.

Al menos, así lo revela el estudio de MIDiA Research, efectuado hace unos meses. Según MIDiA, con un 16,10% de las suscripciones, Amazon Music Unlimited es el tercer servicio de streaming elegido por los usuarios, presionando a Apple Music con un 28,2% en segunda posición. Spotify, con un 58,36% del mercado, aún sigue gozando los laureles del primer puesto.

Amazon Music Unlimited entre los grandes de la música en streaming

Del total de más de 162 millones de suscriptores de música en streaming, más de 16 millones de suscriptores de pago han elegido las opciones de Prime Music y Amazon Music Unlimited. Estas cifras son las que han hecho que el servicio de música del gigante del comercio electrónico pasara en tan poco tiempo de un lejano 14º lugar al reciente tercer puesto, amenazando el segundo puesto de Appel Music.

Aunque aún le falta mucho recorrido para alcanzar a sus dos principales rivales, Apple Music y Spotify, su trayectoria ascendente le augura un fulgurante futuro. Buena parte de su éxito se debe a su estrategia comercial, muy similar a la de Apple. Si Apple Music tiene éxito a medida que enriquece el ecosistema de Apple, Amazon busca enriquecer el de Prime. Así, al igual que Appel hizo  con iTunes y el iPod, está aplicando una estrategia similar con sus productos Amazon Echo y Fire TV para Prime. De esta forma, todo el entorno de Alexa, Echo y Prime se combinan como las armas secretas de acceso a las nuevas experiencias musicales de Amazon Music Unlimited.

 

 

 

Las claves de Amazon Music Unlimited

Con anterioridad, en nuestro artículo Amazon Music Unlimited, la nueva alternativa de música en streaming, ya os habíamos hablado de las ventajas del servicio de música de Amazon Music:

  • Un catálogo con más de 50 millones de canciones
  • Condiciones especiales para los miembros de Amazon Prime
  • Un servicio sin anuncios
  • Recomendaciones personalizadas.
  • Amplia multicanalidad (incluidos en vehículos como BMW o Mini)

Pero el gigante de Jeff Bezos no ha dejado de mejorar e introducir novedades que aún hacen más interesante este servicio de música en streaming:

  • Continua expansión: Amazon Music Unlimited ya está disponible en más de 28 países.
  • Ya está disponible en Chromecast: Amazon ha añadido soporte para Google Chromecast, de manera que los usuarios de Amazon Music y Amazon Music Unlimited ya pueden enviar la música a sus altavoces y televisores si cuentan con el popular dispositivo de Google.
  • Más contenidos exclusivos y acuerdos con artistas: Un ejemplo fue el acuerdo con el artista Pablo Alborán, de manera que los usuarios de Amazon Music Unlimited pudieron disfrutar en exclusiva de dos versiones acústicas del último álbum del cantante, Prometeo.
  • Participación en eventos: Amazon Music patrocinó la noche inaugural del Country Radio Seminar 2018. Además de las diferentes actuaciones musicales, los asistentes a los seminarios tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de Amazon Echo con los comandos de voz natural de Amazon Music cuando se unían al asistente virtual Alexa.

 

Qué nos depara el futuro

Amazon Music va a seguir su marcha imparable para superar a sus máximos competidores, Apple Music y Spotify. El servicio de música en streaming de Amazon continúa con su implantación en nuevos países y, poco a poco, aumenta el número de dispositivos compatibles.

El caso más reciente es el del Chromecast de Google, pero ya está negociando acuerdos con Samsung para tener la aplicación disponible a través de su Smart TV. También se está negociando con toda la gama de dispositivos inalámbricos HEOS de Henon. Además, ha puesto el ojo en los vehículos conectados, por lo que es muy posible que en breve veamos nuevas firmas de coches llegar a acuerdos con Amazon para incluir su servicio.

Al igual que Apple Music y Spotify, Amazon Music Unlimited ya ha experimentado con los contenidos exclusivos y los acuerdos con artistas. Amazon sabe que es algo que el usuario valora muy especialmente y es una línea de trabajo que se va a explotar muy intensamente.

Y, por supuesto, no podemos obviar la apuesta de Amazon Music por la personalización del servicio gracias a la IA y a la unión de fuerzas con su asistente virtual Alexa y dispositivos como Amazon Echo. Definitivamente, Spotify y Apple Music tienen un duro competidor.

 

Si estás interesado en disfrutar de las ventajas del servicio de Amazon Music puedes probarlo gratuitamente durante un mes. Sólo tienes que acceder a la web de Amazon Music Unlimited.

Recommended Posts

Escribir un comentario