APARATOS AUDITIVOS DE PRIMERA CALIDAD

Por
En Bienestar

Si sufrimos de algún tipo de pérdida auditiva, obviamente valoraremos mucho la calidad de los aparatos auditivos. Cuando un audífono es lo único que nos separa de conseguir oír bien, no podemos dudar y dejarlo todo a la suerte de un producto de baja calidad.

Si tenemos que comprar aparatos auditivos, nuestro audioprotesista siempre nos aconsejará sobre cuál es el más adecuado para nuestras necesidades. Si vamos a comprar aparatos auditivos online es importante que tengamos claro que el audífono que hemos elegido no sólo cumple con nuestras necesidades, si no que también es de buena calidad.

El riesgo de no comprar aparatos auditivos de calidad

Existen en el mercado dispositivos que se venden como audífonos baratos pero que, en realidad, no son más que simples amplificadores de sonido. No son auténticas soluciones auditivas.

Las autoridades sanitarias desaconsejan taxativamente el uso de amplificadores de sonido por parte de aquellas personas que padecen sodera o cualquier tipo de dificultad auditiva. E insisten en la importancia de utilizar audífonos de calidad.

Cuando vamos a comprar audifonos online, si no lo hacemos en sitio seguro con la atención de un audioprotesista autorizado, corremos el riesgo de confundir cándidamente simples amplificadores de sonido con audífonos. Pero la verdad es que sus características y sus funcionalidades difieren bastante.

Los audífonos son aparatos auditivos dirigidos específicamente a personas que precisan recuperar y mejorar la audición. Para ello pasan diversos controles de seguridad, evaluación y control. En cambio, los amplificadores de sonido únicamente están dirigidos a personas que tienen una audición normal y que, en un momento determinado, necesitan escuchar algún sonido con un poco más de volumen.

Características técnicas que debe tener un audífono de verdad

Descontando factores como el tamaño, el diseño, el tipo de audífono y sus características técnicas, éstas son las propiedades técnicas que debe de tener todo aparato auditivo:

  • Conectividad

  • Recepción óptima del sonido

  • Sistema antiacoplamiento

  • Reductores de ruido

  • Conversores de frecuencia

Los amplificadores de sonido carecen de estas propiedades específicas.

Tu salud y tu bienestar es lo más importante

Cuando miras precios de aparatos auditivos, es tentador decantarse por la opción más barata sin valorar su calidad y caer en la trampa de un falso audífono. No son los dispositivos ideales para las personas con dificultades auditivas.

Piensa que tu pérdida auditiva no tiene precio y es importante que valoremos nuestro bienestar con los productos de la mejor calidad posible. De hecho, el precio de un aparato auditivo de verdad depende del modelo y de los servicios que ofrece, es Audiotek encontrarás una amplia oferta respecto a servicio y precios. Y tu audioprotesista siempre te aconsejará la opción más adecuada a tu problema y tus necesidades. Resolverá todas tus dudas, contestará todas tus preguntas y analizará tu situación para indicarte la mejor opción posible.

Recommended Posts

Escribir un comentario