APRENDE PRO TOOLS, LA HERRAMIENTA DE POST-PRODUCCIÓN POR EXCELENCIA

avid pro tools

Pro Tools es un software de grabación de audio digital multiplataforma (Pc y Mac) que te permite componer, grabar, editar y mezclar música con una gran flexibilidad.

En la actualidad es el más extendido en los estudios profesionales debido a su gran capacidad de procesamiento y compatibilidad. Esta gran capacidad solo está disponible en sus versiones más caras pero con las versiones más reducidas también se pueden lograr grandes resultados.

Avid Protools es es sin duda alguna la plataforma standard profesional por excelencia en la industria de la música y post-producción de audio dadas sus amplias funciones y habilidades tanto para grabación, edición, programación y mezcla.

A nivel profesional existe una alta exigencia de manejo y control de Pro Tools en cualquier estudio de grabación, es por tanto muy importante adquirir agilidad y destreza en su uso.

Microfusa como escuela oficial y pionera de Pro Tools, ofrece la posibilidad de estudiar certificaciones oficiales de Pro Tools hasta el nivel 200 (Certificado de Operador de Pro Tools) a través de los varios niveles empezando por el 101, 110, 201 y por último 210M (Operador de Música) o 210P (Operador de Post-producción y Operador de post-producción de audio).

avid pro tools

Versiones del software Pro Tools

Versión M-Powered

Es la versión más ligera y sencilla del programa, que puede ejecutarse con tarjetas M-Audio.

Versión LE

La versión intermedia del software tiene más potencia y flexibilidad que la anterior y permite la grabación de más pistas de audio y MIDI.

Versión HD

Esta versión es como suele decirse el buque insignia de la marca. Su potencia radica en las tarjetas DSP, que son unos dispositivos que se insertan en el ordenador a través del puerto PCI o PCI-E de nuestro PC o Mac y que se encargan de procesar todo el audio y plugins de forma independiente a nuestro procesador.

Además de ofrecer una gran potencia, tienen unos tiempos de latencia mínimos en comparación a otros protocolos de comunicación como el USB o el Firewire. En próximas entregas explicaremos qué es esto de la latencia.

Las tarjetas de procesamiento, necesitan los interfaces para entrar y sacar las señales de audio y MIDI. Estos sistemas son altamente configurables y ampliables y se pueden grabar incluso hasta 192 pistas de audio simultáneamente.

avid pro tools