CÓMO COMPRAR AUDIFONOS ONLINE

En Bienestar

Desde hace ya algún tiempo, podemos ver en anuncios de televisión y en alguna páginas web, anuncios que ofertan la venta de audifonos online. Te dan a entender que puedes comprar aparatos auditivos online, igual que compramos un electrodoméstico o una prenda de ropa.

Estos aparatos auditivos ofertados en estas tiendas de audifonos online, por su aspecto externo, se parecen totalmente a las auténticas prótesis auditivas o audifonos de verdad. Pero la realidad es que, en su interior, no se parecen en nada a los aparatos auditivos que prepara un audioprotesista en un gabinete de audioprótesis reconocido.

El público, en general mal informado, puede sentirse abrumado por el impacto de esa publicidad que promete soluciones auditivas milagrosas. En definitiva, es una publicidad engañosa que lleva a confusión, jugando con el aspecto externo de esos presuntos aparatos auditivos y haciendo promesas que, en realidad, no se pueden cumplir.

Y es que, si lo pensamos objetivamente, cada paciente con hipoacusia padece una pérdida de audición diferente, con una frecuencia y un grado diferente y con unas circunstancias totalmente únicas y personales.

Imaginemos un caso similar: la compra de unas gafas. Unas gafas deben ser graduadas según la tipología de la patología del usuario y acorde a la pérdida de visión. Para ello es imprescindible acudir a un oftalmólogo para que determine nuestra situación y a un óptico para que después prepare nuestras gafas. Nunca se nos ocurriría comprar unas gafas en internet para solucionar nuestra miopía o nuestro astigmatismo.

Pues aún es más difícil adaptar un aparato auditivo a un paciente, incluso a cada oído del mismo paciente. Por ello, los especialistas en Otorrinolaringología desaconsejan caer en la trampa de comprar audifonos online y acudir a un audioprotesista titulado. Una correcta adaptación mejorará la calidad de audición del paciente.

Informarse sobre audifonos online

Comprar aparatos auditivos online es, definitivamente, una mala idea. Por ejemplo, sin ir muy lejos, en muchas ocasiones, podemos encontrarnos que sea necesario que el audioprotesista tenga que tomar un molde de nuestros oídos para adaptar nuestros aparatos auditivos a nuestras necesidades. Por ese motivo, es evidente que no podemos comprar los primeros audifonos online que encontremos.

Pero lo que sí podemos hacer es informarnos de las diferentes opciones y posibilidades de que disponemos. Como, por ejemplo, en la web de Audiotek.

En la web de Audiotek podemos, desde realizar un test de audición para comprobar el estado de nuestra salud auditiva hasta solicitar una prueba gratuita si percisamos de un audifono.

Y, por supuesto, podemos informarnos de toda la gama de audifonos de que disponen. Trabajan con las mejores marcas de ayudas auditivas: ReSound, Oticon, Phonak, Danavox, Widex, Siemens y muchas más.

Su catálogo de ayudas auditivas está dividido en seis series que van de la Básica a la Élite, según las necesidades y los recursos de cada usuario. Y, además, todos sus audífonos incluyen audifono de sustitución, revisiones y un seguro opcional.

Por lo tanto, si quieres estar informado de audifonos online, pensamos que es la mejor solución.

Entradas Recientes

Escribir un comentario