Cómo leer un manga

¿Qué de dónde viene el manga? ¡Pues de Japón! Pero eso no nos sirve para poder entender el crecimiento desmesurado de este tipo de “cómics” en el resto del mundo. Sino que para ello nos remontaremos a su creación, ¡tranquilos no nos extenderemos mucho! 😉

Dos costumbres japonesas son las que dieron lugar a la precursora edición del manga; la tradición gráfica japonesa y la gran labor de Osamu Tezuka, al que se le considera el Padre del Manga por excelencia. Todo esto junto con el desarrollo del formato tankoubon son los responsables de haber lanzado al manga hasta el infinito y mucho más allá, convirtiéndose en un gran movimiento cultural a nivel internacional.

Ya está, no hay más historia ¡os lo prometí!

Toda persona que se inicie en este caótico género seguramente haya invertido más tiempo del que habría querido en una sola página pero… ¿POR QUÉ? Antes de disfrutar de un manga desde el principio hasta el final debes saber cómo leerlos. Y es que el inicio está al reverso, y como muestra la imagen; el orden de lectura varía un poco a lo que generalmente estamos acostumbrados, de ahí lo de “caótico”.

Recuerda: de arriba abajo y de derecha a izquierda, con esto ¡ya podemos empezar!

Aunque para comprar manga y acertar a la primera de cambio, deberás primeramente conocer los tipos de cómics manga que existen, aquí están los más conocidos:

sailor moon

Manga Shojo: Dirigido, básicamente, a adolescentes. En este género el amor y las amistades son las tramas principales, que giran en torno a un grupo de chicas de instituto que buscan solucionar sus problemas con los chicos o también de super heroínas con super poderes como Salior Moon.

death note

Manga Seinen: Para mayorcitos ya que este tipo de mangas pueden asemejarse a los típicos cómics eróticos, aunque no siempre tratan sobre dicho tema. Abarca desde la violencia más bestia que te puedas imaginar hasta, como habíamos dicho antes, el hentai o ecchi. Típicos seinen son Death Note, Elfen Lied, etc.

dragon ball

Manga Shonen: la categoría por excelencia, de la que han salido grandes nombres que durarán para toda la vida como es Dragon Ball, Naruto o Digimon. Se dirige a un público adolescente  con personajes cuya vida no es para nada un camino de rosas, sino todo lo contrario y que durante la trama aprende a reponerse de las batallas que les impone la vida.

También cabe destacar el género Kodomo, cuya traducción al castellano es niño, por lo que el público de este tipo es de 6 a 11 años, infantil. Dentro de este podemos encontrar al ¡super gato cósmico! ¿No me digáis que no conocéis a Doraemon?

comprar manga

Y por último, antes de abandonarme por vuestra tienda de cómics favorita para haceros con vuestro primer manga no se me puede olvidar el manga Josei. Al igual que el shojo está dirigido más a mujeres que hombres ya que sus protagonistas, la inmensa mayoría, son mujeres. Se diferencia de este por ser una versión más restringida y realista, que se centra en el romance de mujeres adultas como puede ser Nodame Contabile y Nana.

comprar manga

Como veis comprar manga no es un tarea sencilla, hay que recabar toda la información que se pueda para conocer previamente cuáles son los géneros manga que más se asemejan a nuestros gustos.

¿Comprar comics online o en tienda física? Es una cuestión que depende de los gustos de cada uno, ya que hoy en día los ecommerce no tienen nada que envidiar a tiendas de comics, bueno… ¡si! No podemos manosearlos hahahaha Exceptuando eso, con un buen estudio a priori de los tipos de mangas y una pontete señal wifi para tener todas las pestañas abiertas que queramos ¡estamos listos para comprar manga!

Recommended Posts

Escribir un comentario