¿Conoces los orígenes de La Bella y la Bestia?

Es difícil encontrar a alguien que no conozca el cuento de la Bella y la Bestia y es que Disney se ha esforzado encarecidamente en darnos a conocerlo desde múltiples y variantes orígenes. En 1991 estrenó La Bella y la Béstia en formato animado (probablemente la versión que mejor conozcamos) que recibió una nominación a un Oscar y aunque no lo obtuvo a mejor película si lo obtuvo a mejor canción y banda sonora.

26 años después nos sorprende con su versión en carne y hueso protagonizada por Emma Watson con una muy buena recepción por parte del público.

Sin embargo, al igual que muchas películas de la productora estadounidense, el argumento de ésta se basa en algunos cuentos de siglos pasados. Vamos a echarle un vistazo a las dos versiones más conocidas del cuento de la Bella y la Bestia y que diferencia una versión de la otra.

 

Versión de Madame de Villeneuve

En la versión de Villeneuve, Bella es hija de una hada y de un Rey. Una hada malvada trata de matar a Bella y a su madre para obtener el trono. La tía de Bella se entera del plan de ésta por lo que decide ocultarla haciéndola pasar por hija de un mercader.

Por otra parte, el Príncipe (Bestia) es huérfano y está al cuidado de la hada malvada, quien un día intenta seducirle y debido al rechazo del Príncipe hacia ella le transforma en Bestia.

La historia de Villeneuve se centra en el trasfondo familiar de ambos personajes, Bella y Bestia. Se trata además de una crítica a la sociedad de aquella época en la cual las mujeres eran obligadas a casarse por conveniencia.

Bella y bestia

Versión de Beaumont

La versión de Beaumont es una adaptación de la versión de Villeneuve, y omite todo el trasfondo familiar de la primera versión además añade una moraleja “el amor está en el interior”. Esta versión es la que nosotros conocemos y la que se plasma en las películas de Disney. La principal diferencia se encuentra en el origen de los protagonistas; Bella es hija de un mercader y el príncipe (Bestia) es maldito por una hechicera debido a su actitud arrogante y por fijarse solamente en las apariencias. Además al final de éste cuento ambos terminan casándose.

Disney nos ha traído historias alucinantes, que de otra forma hubiesen permanecido en el olvido o como cuentos infantiles. Te invitamos a asistir a los espectáculos de Disney on Ice para los más pequeños (y no tan pequeños). Puedes conseguir tus entradas para Disney on Ice en Proactiv para el espectáculo de “Disney on Ice conquista tus sueños” en Madrid, Barcelona y Zaragoza y conocer a tus personajes favoritos de La Bella y Bestia, La Sirenita, Frozen, Vaiana y demás películas de Disney.

Bella-y-bestia

Entradas Recientes

Escribir un comentario