CONSERVAS DE MARISCO PUEDEN LLEGAR A SER UNA AUTÉNTICA DELICATESSEN

En Gourmet

Últimamente, de entre todos los productos gourmet, las conservas de marisco están ocupando un puesto destacado. Se trata de exquisitas conservas delicatessen elaboradas con las mejores materias primas y de manera artesanal. Conservas de marisco que mantienen todo el sabor y todo el valor nutritivo de los alimentos que conservan. Son, en definitiva, pequeños placeres delicatessen con los que tendrás la oportunidad de presentar en la mesa algo diferente durante las comidas familiares o con invitados.

conservas-de-marisco-pueden-llegar-a-ser-una-autentica-delicatessen-1

CONSERVAS DE MARISCO DESDE LA TRADICIÓN

Estas conservas de marisco, sugestivos y apetitosos manjares gourmet son herederas de largas tradiciones que mantienen estrechos vínculos con el mar, apoyadas por marineros y conserveras que aportan su experiencia y saber tanto en tierra como en el mar.

Para empezar es imprescindible la paciencia necesaria para buscar y encontrar los mejores mariscos en su mejor momento de sabor. Después, estos deben pasar una rigurosa selección a los que se les aplica rigurosos controles. Acto seguido, las manos expertos de los artesanos seleccionan, limpian y colocan a mano las piezas de cada lata. Y finalmente ya es cosa del tiempo de reposo y maduración en la bodega que, con la misma paciencia y cuidado que un buen vino, es el factor que termina de darle sabor a las mejores conservas de marisco.

Esta manera de trabajar, pausada, artesana y tradicional, huyendo de la producción masiva y los sabores estandarizados, apostando por los métodos y los sabores más tradicionales, los de toda la vida, son los que realmente valoran los auténticos gourmets. Son los que hacen de algunas conservas de mariscos auténticas delicatessen.

conservas-de-marisco-pueden-llegar-a-ser-una-autentica-delicatessen-2

CONSERVAS DE MARISCO PARA GOURMETS

En el mercado existe una amplia oferta de conservas de marisco. Prescindiendo de las grandes marcas que podemos encontrar en los supermercados, en las tiendas de delicatessen podemos encontrar auténticas delicias dignas de los mejores paladares. Aquí os mostramos algunos ejemplos:

Mejillones “fritos” en Escabeche. Cocidos y fritos en aceite de oliva, se les extrae el biso manualmente y se empacan uno a uno. Acompañados de un escabeche único elaborado con ingredientes totalmente naturales y con aceite de oliva. Color rojizo potente. Textura blanda y sabor escabechado con matices avinagrados.

Alga Wakame con Caviar de Erizo. La alga wakame con caviar de erizo puede untarse sobre una tostada de pan a modo de paté, en revueltos, y como un ingrediente más en la elaboración de patés, salsas, cremas, etc.

conservas-de-marisco-pueden-llegar-a-ser-una-autentica-delicatessen-3

Chatka – cangrejo ruso. El Chatka, procede del Cangrejo Real Ruso. De él se obtienen unas piezas de carne fabulosas no solo por su tamaño sino también por su calidad en sabor y textura.

Zamburiña al natural. Cocidas artesanalmente, desconchadas y evisceradas, una a una, de forma manual y acompañadas de un caldo natural conservando su sabor original. Color blanco nacarado y textura firme.

Caviar de Erizo. Huevas de erizo de mar, extraídas a mano de los mejores erizos recolectados a mano en las Rías Gallegas. Excelente como acompañamiento de pescados y revueltos.

Almejas al natural “Rias Gallegas”.  Empaque a mano seleccionando las piezas más blancas y de mayor tamaño. Con un sabor específico y marino y de un color homogéneo.

Entradas Recientes

Escribir un comentario