¿CUÁNTAS VUELTAS AL MUNDO HAN DADO LOS HARLEM GLOBETROTTERS?

Si existe un espectáculo deportivo único en todo el mundo y parte del extranjero es el Harlem Globetrotters Tour, ese equipo de baloncesto americano que mezcla el espíritu de los auténticos partidos de baloncesto con el más puro entretenimiento acrobático.

En los Harlem Globetrotters Tour disfrutarás al máximo de su show. Te reirás, te divertirás y fliparás en colores con sus mates imposibles y sus acrobacias absolutamente demenciales. No puedes perderte la Harlem Globetrotter Tour en su paso por España este mes de mayo entre los días 10 y 19 de mayo. ¡Corre a comprar tus entradas para los Globetrotters!

Harlem Globetrotters Tour, un espectáculo que funciona hace más de 90 años

En 1923 se fundó en Chicago un nuevo equipo de baloncesto formado únicamente por jugadores de reaza negra, los Savoy Big Five. Este equipo jugaba únicamente partidos de exibición pero, en 1926, Abe Saperstein tomó las riendas del equipo y les cambió el nombre por el actual Harlem Globetrotters.

En sus inicios era un equipo serio que jugaba lo que, en el futuro sería lo que ahora conocemos como la NBA. En su primer año tuvo un balance de 102 victorias y sólo 6 derrotas, en su segundo año 145 victorias y sólo 13 derrotas y, en su tercer año, 151 victorias contra 13 derrotas. En 1929, Abe Saperstein, ante la dificultad de encontrar equipos contra los que enfrentrarse, concibió la idea de crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia, convirtiéndose, enseguida, en una gran atracción. Había nacido el Harlem Globetrotters Tour.

Pero cuántas vueltas al mundo han dado los Globetrotters

A lo largo de su historia, los Globetrotters han jugado casi 30.000 partidos en 130 países a lo largo de todo el planeta. En todos estos años de historia, han batido records inalcanzables para cualquier otro equipo. Sus más de 10.000 victorias consecutivas, el record de espectadores en un solo partido tras la Segunda Guerra Mundial en Berlin, los 3.65 metros que alcanzó el gran Mike Wilson para encestar soberbiamente el balón multicolor, o jugar en los escenarios más inverosímiles: en portaviones norteamericanos, en la selva del Vietnam o en el bello pueblo malagueño de Frigiliana de la Sierra donde solo viven 1.900 habitantes.

Los Globetrotters tienen actualmente a tres equipos dando la vuelta al mundo. Y es que su escuela de formación en Rancho Vista (California) es un vivero inagotable de nuevos talentos. Ciertamente, es difícil cuantificar cuántas vueltas al mundo ha dado el Harlem Globetrotters Tour. Pero los expertos calculan que, más o menos, el show ya ha dado ¡63 vueltas al mundo! Pocos espectáculos pueden fardar de terner ese éxito.

Los Globetrotter están de gira por España. Los tendremos aquí entre el 10 y el 19 de mayo, visitando ciudades como Gran Canaria, Tenerife, Santiago de Compostela, Santander, Burgos, Madrid, Granada, Alicante, Zaragoza y Badalona. Seguro que todos ellos serán un llenazo absoluto. ¡No te quedes sin tus entradas para los Globetrotters! Recuerda que las puedes comprar en la web de Proactiv 🙂 

Recommended Posts

Escribir un comentario