DC COMICS ROMPE CON SU DISTRIBUIDORA

DC Comics

La editorial DC Comics, una de las más grandes de la industria de los cómics, ha roto relaciones con Diamond Comics. Diamond llevaba 25 años distribuyendo en exclusiva a DC Comics, y muchos más en paralelo con otros distribuidores.

Actualmente DC Comics  es el segundo editor de cómics más grande en el mercado de América del Norte, siendo responsable de aproximadamente el 30% de todo el mercado el año pasado, esta separación marca un golpe significativo para la compañía de distribución, ya que comienza a reabrir después de un cierre de dos meses.

En Norma Comics, tienda de cómics de Barcelona, ofrecen una gran variedad de cómics de la editorial DC Comics. Además, puedes encontrar una amplia gama de juguetes, merchandising y mucho más.

DC Comics

¿Por qué DC Comics rompió con su distribuidora?

Diamond Comics contaba con un monopolio que le permitió instalarse como el principal distribuidor de cómics en el mundo. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 interrumpió a la industria de tal modo, que DC Comics aprovechó una cláusula en su contrato para adelantar los envíos de sus historietas a través de nuevas distribuidoras.

Diamond solo cumpliría con los pedidos pendientes para el 1 de junio y no continuará con las ventas de ningún nuevo título de DC.  Para facilitar una transición suave para los minoristas, DC suspenderá la orden de fecha final de pedido del 8 de junio, haciendo que esos libros sigan disponibles hasta nueva fecha final del 15 de junio.

DC Comics afirma que esta decisión está en línea con su visión estratégica general destinada a mejorar la salud y fortalecer el mercado directo, así como a aumentar el número de fanáticos que leen cómics en todo el mundo.

En lo que concierne a Diamond, seguirán con gran parte del mercado, pues siguen a cargo de Marvel Comics, Image Comics, Dark Horse, Boom! e IDW, entre muchas otras compañías.

DC Comics

Las nuevas distribuidoras de DC Comics

La editorial DC Comics reveló que Lunar Distribution y UC Comic Distributors serán los nuevos distribuidores de los cómics en el caso de las entregas periódicas. Estas distribuidoras están controladas por dos de los retailers más importantes de Estados Unidos: Midtown Comics (UCS Comic Distributors) y DCBS (Lunar Distribution).

Estas dos librerías se han hecho grandes en USA especulando con los grandes descuentos en pedidos masivos por correo, y ahora han dado el paso para convertirse en distribuidoras.

Otra distribuidora que va a utilizar DC Comics para las colecciones es Penguin Random House.

DC Comics

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.