DESCUBRE CORTO MALTES, LA OBRA DE HUGO PRATT

Corto Maltes

Corto Maltes es un marinero aventurero que combina el aspecto y el carácter mediterráneo con una cultura anglosajona. Corto Maltes fue creado por el famoso dibujante veneciano Hugo Pratt en 1967.

Los cómics de Corto Maltes han sido traducidos a numerosos idiomas y adaptados a varias películas animadas. Asimismo, las obras de Hugo Pratt son elogiadas como algunas de las novelas gráficas más artisticas de la época.

En Norma Comics, tienda de cómics online, ofrecen una amplia variedad de cómics del autor italiano Hugo Pratt. Descubre los cómics de Corto Maltes aquí.

Corto Maltes

Corto Maltes: un marinero irónico

Según el dibujante Hugo Pratt, el personaje Corto Maltes es un capitán que vive en el siglo XX. Nacido en La Valeta, en la isla de Malta, en el año 1887. Corto es hijo de un marinero de Cornualles y una gitana de Sevilla.

De acuerdo con los dartos que aparecen en las diversas historias de Hugo Pratt, Corto Maltes pasó su infancia en Córdoba, donde fue iniciado en el estudio de la Cábala y el Talmud por un rabino llamado Ezra Toledano. 

Entre los años 1908 y 1913, Corto Maltes viaja por varios lugares del mundo. En Italia conoce a un joven georgiano apellidado Zhugashvili: el mismo que más adelante dirigirá la URSS con el nombre de Stalin. 

Corto Maltes también viaja a las Antillas, la India, China, Nueva Orleans, entre otros. Durante este tiempo, el personaje trabaja como segundo oficial a bordo del Bostonian, un barco que hace el trayecto Boston, Nueva York. 

Corto Maltes es un antihéroe que prefiere libertad y fantasía antes que riqueza, un moderno Ulises capaz de hacernos viajar a los lugares más fascinantes del mundo.

Hugo Pratt: el creador de Corto Maltes

Hugo Pratt nació en 1927 en la ciudad italaina de Rímin. Su abuelo era de origen anglo-francés y su abuela procedía de Turquía. Asimismo, su otro abuelo era un judío sefardí emigrado de España, poeta y podólogo. Gracias a este abuelo, Hugo Pratt descubre el mundo de la poesia.

Otra persona especial para Hugo Pratt fue su abuela, ya que jugó un papel importante. Pues ella era quien llevaba a Hugo Pratt a ver películas de aventuras. 

Corto Maltes

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...