ESCAPADA ROMÁNTICA A BERLÍN

¿Podemos hacer una ruta romántica por Alemania? Cuando pensamos en destinos románticos en Europa nos vienen a la cabeza sitios como París o  La Toscana. Pero la verdad es que podemos hallar el romanticismo en el lugar más inesperado y, de hecho, en muchas ocasiones depende de la personalidad de cada uno, en My Way Rutas en coche tienen infinitas opciones de viaje, pero hoy nos decantamos por Alemania y su lado más romántico.

Sin ir más lejos, uno no pensaría en Alemania como un destino romántico de por sí, pero en cambio tiene la Ruta de los Cuentos de Hadas, una ruta romántica por Alemania que recorre los pequeños pueblecitos en lo que los hermanos Grimm ubicaron sus historias.

Pero hoy vamos a proponeros una opción diferente, una escapada romántica a Berlín, quizás un fin de semana en pareja, sin los niños; quizás unos cuantos días para volver a reencontrarse.

escapada-romantica-a-berlin-1

LOS HOTELES MÁS ROMÁNTICOS DE BERLÍN

Desde el famoso muro hasta sus bulliciosas discotecas, Berlín tiene algo que puede atraer a todo el mundo. Es una ciudad de moda, ideal para parejas, familias o personas que viajan solas. Pero si estás pensando en una escapada romántica, hay algunos hoteles que son más especiales:

Hotel Adlon Kempinski. Es un hotel elegante, clásico, con una rica historia. Con lujosas habitaciones de cortinas pesadas, camas con dosel, lujosos sillones, baños de mármol, y rosas frescas recién cortadas.

Abba Berlin Hotel. Con lujosas habitaciones con una decoración elegante, el hotel incluye un jacuzzi interior, sauna y amplio gimnasio.

Pullman Berlin Schweizerhof. Al lado del parque Tiergarten y el zoo de Berlín es uno de los hoteles más románticos. Tiene spa con sauna y baño turco.

escapada-romantica-a-berlin-2

QUÉ VER EN BERLÍN

Quien tenga la imagen del Berlín de las películas de guerra o las historias de espías, se llevará una grata sorpresa. Lejos de los centros industriales y comerciales de la parte occidental de Alemania, esta ciudad algo alocada fue durante un tiempo refugio de bohemios. La combinación de museos, galerías y salas de conciertos de primera categoría junto con una floreciente y original cultura underground en el mercado de la música y el arte, hacen de Berlín un importante centro cultural.

La Puerta de Brandeburgo. Situada en el centro de la ciudad, junto al parlamento, esta emblemática puerta constituyó en el pasado la separación entre el Berlín del Este y el del Oeste. Cerca encontrarás la East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo.

El Barrio de Postdam. Postdam es un barrio más de Berlín, situado a 20 Km de la capital. Fue declarado en 1990 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

escapada-romantica-a-berlin-3

El Berlín de barrio. Más allá de sus famosos monumentos y concurridas rutas, Berlín ofrece lugares e historias inolvidables. En este recorrido por el mundo cotidiano berlinés veremos el aeropuerto de Tempelhof.  Pasearemos por un barrio obrero del siglo XIX que las bombas de la guerra dejaron intacto. Conoceremos el barrio turco y recorreremos las míticas calles bohemias de Kreuzberg.

OTROS SITIOS DE INTERÉS

La Isla de los Museos. Contemplaremos la escultura clásica de la Rotonda del Altes Museum y visitaremos el Museo de Pérgamo, el más concurrido de Alemania. Conoceremos la piezas estelares de la arquitectura antigua: la Puerta del Mercado de Mileto y la gran puerta de Ishtar, así como la imponente fachada del Palacio de Mshata y la colorida Habitación de Aleppo. Finalizaremos frente a la monumental entrada del Neues Museum, donde analizaremos la fantástica propuesta arquitectónica y ofreceremos la posibilidad de conocer el hermoso busto de Nefertiti.

Mercadillos Navideños. Si viajas en diciembre no puedes perderte los tradicionales mercadillos navideños como el Gendarmenmarkt , el Mundo invernal en la plaza de Potsdam, con pista para trineos, o el que se sitúa frente al Ayuntamiento Rojo.

escapada-romantica-a-berlin-4

Recommended Posts

Escribir un comentario