Este verano, rutas por Andalucía en coche
Las rutas por Andalucía siempre son de las mejores alternativas para las vacaciones de verano. Esta privilegiada región disfruta del Atlántico y el Mediterráneo en parte de sus costas y seduce con su cultura e identidad propia.
Andalucía es mucho más que flamenco y toros, es naturaleza, playas de ensueño, espacios protegidos, monumentos emblemáticos, gastronomía, pasión… No es extraño que las rutas por Andalucía den tanto de sí, y no solamente por lo variadas que pueden ser.
Cádiz y la Costa de la Luz, los pueblos de la Alpujarra, descubrir las últimas playas vírgenes de Cabo de Gata… Una ruta en coche por Andalucía brinda la posibilidad de disfrutar de lo mejor de esta bella región desde la libertad. Como las rutas en coche organizadas por My Way, una guía detallada día a día para descubrir los mejores rincones. Posiblemente sea la mejor forma de gozar de entera libertad en un viaje, sabiendo dónde hay que recalar, también en qué hoteles.
Elegir el destino y la ruta, la fecha, la opción de ruta y alojamiento… Y dejar que My Way se encargue de la guía del viaje por Andalucía. Ya solo queda viajar y disfrutar, en este caso de una tierra llena de belleza y alegría como es Andalucía.
Rutas por Andalucía: un coche y una buena guía para vivirla intensamente
La variedad de escenarios y posibilidades que ofrece Andalucía satisface los gustos de diferentes perfiles de viajeros. Por ejemplo, los amantes de los monumentos pueden hacer una ruta por la llamada Andalucía Monumental.
Esta ruta por Andalucía en coche toma como punto de partida Granada y su embrujo, Córdoba, Medina Azahara, Sevilla… La catedral de Granada, los Jardines del Generalife, el tapeo andaluz y la emblemática Maestranza de Sevilla son sugerencias para disfrutar.
La llamada ruta del Califato es otra de las rutas Andalucía que deslumbra con algunos de los tesoros de la cultura árabe. De Córdoba a Granada se pueden visitar curiosos pueblos y unos alrededores mágicos que atraparon a los árabes en su día. Pueblos coronados por castillos, la Alhambra, El Albaicín, el barrio judío de Córdoba y su puente son algunas joyas de esta ruta.
Otra de las rutas en coche por Andalucía pueden ser los llamados Caminos de Pasión. Se trata de un recorrido por la parte más auténtica y desconocida de la región que incluyen algunos de los enclaves imprescindibles. No falta en esta ruta el legado patrimonial, paisajes, gastronomía, fiestas y tradiciones singulares, cultura, arte y el carácter abierto Andaluz.
La costa de la Luz: los secretos mejor guardados de la cultura andaluza
Hay rutas por Andalucía en coche para vivir con intensidad el sabor andaluz en marcos incomparables. Un buen ejemplo de ello es Cádiz y la Costa de Luz. La costa gaditana ofrece un recorrido de inolvidable belleza, y el mejor punto de partida es Vejer de la Frontera. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, de interior, blanco y protegido por una muralla. Cercano a él se encuentran algunas de las playas más bellas de la zona, bañadas por el Atlántico.
Sanlúcar de Barrameda es un enclave fruto del cóctel de diferentes culturas que dejaron huella en el sur. El Parque Nacional de Doñana, muestrario de ecosistemas y escenario natural de excepción, es visita otra de las visitas obligadas. Como también lo son las ganaderías y observar toros, caballos, yeguas y potros en su hábitat natural.
Las rutas por Andalucía también son la mejor ocasión para degustar el delicioso pescaíto frito del sur y su gastronomía en general. Buen marisco, famosas bodegas, agradables terrazas para disfrutar del mejor tapeo andaluz… Andalucía es luz, calor, frescor marino, colorido, alegría y misterio a partes iguales. Una tierra donde naturaleza, historia y cultura se dan la mano y también se la tienden al viajero, que queda atrapado para siempre.