FIN DE AÑO EN LA COSTA AZUL

“Año nueva, vida nueva” dice el dicho. Y para empezar una vida nueva tenemos que acabar el viejo año de una manera diferente. ¿Y por qué no hacerlo con un recorrido de ensueño por una de las mejores rutas por Francia?

El Fin de Año se puede celebrar de muchas maneras, pero hoy os proponemos hacerlo de una forma totalmente diferente y original. Con un viaje único e irrepetible, una ruta maravillosa que os llevará desde Cannes hasta Montecarlo por el litoral con más estilo de Francia. De todas las rutas por Francia, el Glamour de la Costa Azul es la mejor manera de celebrar el Fin de Año.

fin-de-ano-en-la-costa-azul-1

RUTAS POR FRANCIA. EL GLAMOUR DE LA COSTA AZUL. DÍA 1.

Empezamos esta glamurosa ruta en la ciudad de cine por excelencia, Cannes. Aprovechamos para disfrutar de su marítimo paseo de la Croisette, uno de los emblemas de la ciudad, lleno de hoteles belle époque. Los restaurantes de este aristocrático bulevar ofrecen lo más exquisito de la gastronomía provenzal. Es imprescindible dar una vuelta por Le Suquet, el barrio más antiguo de Cannes, instalado sobre una colina.

fin-de-ano-en-la-costa-azul-2

RUTAS POR FRANCIA. EL GLAMOUR DE LA COSTA AZUL. DÍA 2.

El viaje en coche por la Costa Azul serpentea en este segundo día por el Macizo del Estérel adentrándose en el mar para formar sugestivos promontorios, calas y playas. En el recorrido nos encontramos con dos enclaves interesantes: el pueblo de Saint-Raphäel, de donde partió Napoleón a su exilio de Elba en 1799 y la monumental Fréjus, con su pequeño anfiteatro. Y como colofón, dominando el golfo y el macizo de Esterel, surge Saint-Tropez.

 

RUTAS POR FRANCIA. EL GLAMOUR DE LA COSTA AZUL. DÍA 3.

A escasos kilómetros de Cannes se halla el tranquilo pueblo de Vallauris, en el que hay una larga tradición de alfarería y cerámica. Aquí vivió durante muchos años Picasso; en la plaza del Mercado podemos admirar su escultura en bronce L’Homme au Mouton. La ruta nos conduce hoy hasta la ciudad medieval de Grasse, capital internacional del perfume, que señorea sobre interminables campos de fragantes rosas, jazmines y nardos.

A continuación la ruta continúa hacia Antibes. Es un precioso pueblito junto al mar, que guarda un casco antiguo con torres vigía medievales, plazas encantadoras y un cabo panorámico. Avanzando por las siempre escénicas carreteras costeras el día de hoy finaliza en Niza, la ciudad natal de Garibaldi que enamora al primer vistazo.

fin-de-ano-en-la-costa-azul-4

RUTAS POR FRANCIA. EL GLAMOUR DE LA COSTA AZUL. DÍA 4.

Dedicamos el día a descubrir Niza, paseando por su famoso paseo marítimo, conocido como la Promenade des Anglais. Nos adentraremos en su pintoresco casco histórico y callejearemos sin rumbo, para dejarnos sorprender por sus pequeñas iglesias, atractivas tiendas, elegantes casas señoriales y coquetos restaurantes.

rutas por Francia

RUTAS POR FRANCIA. EL GLAMOUR DE LA COSTA AZUL. DÍA 5.

Las románticas vistas que se obtienen desde la famosa carretera La Corniche que, a 500 metros sobre la costa, se extiende entre las montañas de Niza y Menton, son una maravilla. Este recorrido descubre lugares tan mágicos como la bahía de Villefranche-sur Mer y el imponente Cabo de Saint-Jean Cap Ferrat. Si a ello sumamos el glamur y la exclusividad de Mónaco y pueblos medievales como Eze, encaramado en lo alto de un acantilado, entenderemos por qué la Riviera Francesa es uno de los destinos que despiertan más interés del mundo.

colors of Southern Europe - Menton - beautiful town, border Franc

RUTAS POR FRANCIA. EL GLAMOUR DE LA COSTA AZUL. DÍA 6.

El último día lo dedicamos a la ciudad de Menton, conocida como la ciudad del limón y la ciudad jardín. En ella la naturaleza y la cultura se conjugan de forma armoniosa. Su patrimonio natural e histórico, sus magníficos jardines dispuestos al borde del mar y bañados de sol, configuran un lugar excepcional con un paisaje único a descubrir.

Recommended Posts

Escribir un comentario