GREEN LANTERN: GUERRA DE LAS LINTERNAS

A las grandes compañías de cómics de superhéroes como Márvel y DC, les encanta sorprendernos de vez en cuando con algún súper-evento que hace temblar los cimientos de todo su universo o, en ocasiones de la historia de algún personaje. Es el caso de Guerra de las linternas, un pequeño evento en el que DC decidió revolucionar todo lo relacionado con el mundo de Green Lantern.

La verdad es que la situación se había vuelto un poco caótica y, de hecho, antes de la Guerra de las linternas, la Tierra y todo el sector 2814 se habías quedado sin su Green Lantern protector. Así que era inevitable una gran y épica historia para solucionar el embrollo y dirimir la cuestión.

GREEN LANTERN GUERRA DE LAS LINTERNAS 1

LA GUERRA DE LAS LINTERNAS, EN LAS MEJORES MANOS

Para este gran crossover de las diferentes series de Green Lantern, DC eligió a Geoff Johns (La noche más oscura, Flashpoint), el genio creador que está tras la resurrección del personaje y Peter Tomasi (Batman y Robin), responsable de que la serie Green Lantern Corps (Cuerpo de Linternas Verdes) fuera el complemento perfecto para Green Lantern.

A ellos se han unido los dibujantes Doug Mahnke (Crisis Final), Tyler Kirkham (Green Lantern: Nuevos Guardianes), Fernando Pasarín (JSA), Ed Benes (Red Lanterns) y Ardian Syaf (Batgirl) ¡para llevar la historia de los Green Lantern Corps a un clímax repleto de épica!

GREEN LANTERN GUERRA DE LAS LINTERNAS 2

LA GUERRA DE LAS LINTERNAS, UNA HISTORIA ÉPICA

Los Guardianes, han ocultado algunas cosas y cometido muchos errores en su inmortal existencia. Forjaron los anillos de poder en base al color verde del “espectro emocional”, la fuerza de voluntad, haciendo énfasis en ocultar los otros colores y sus respectivas emociones. Ocultaron la existencia del espectro emocional, y de un libro de profecías que predecía la aparición de otros cuerpos con anillos de poder basados en su respectiva emoción y color, con poderes similares a los de las Linternas Verdes, así como de la llegada de la noche más oscura (Blackest Night), donde los muertos resucitarían.

Y la profecía se cumplió. Después de forjar una alianza con las otras linternas de distintos colores, y con la ayuda de la Entidad y la Linterna Blanca, el cuerpo de Linternas Verdes y los héroes de DC lograron derrotar a Nekron, Black Hand y las Linternas Negras que poseyeron a los cadáveres tanto de héroes y villanos.

Pero la tensión entre los diferentes cuerpos de los distintos colores del espectro emocional sigue, así como entre Linternas Verdes y Guardianes del Universo…

¿Quién será el nuevo Green Lantern de la Tierra? Hal Jordan, John Stewart, Kyle Rayner y Guy Gardner son miembros de los Green Lantern Corps. Pero cuando un antiguo enemigo de los Corps obtiene el control de los Guardianes y de todos y cada uno de los portadores de los anillos, estos cuatro hombres se verán obligados a enfrentarse al Cuerpo de Green Lanterns en su totalidad… y a sí mismos. Sin sus anillos, Jordan y sus camaradas tendrán que superar lo imposible a fin de encontrar el poder necesario para detener a los Green Lantern Corps en pleno, a un Guardián enloquecido y a las todopoderosas entidades del espectro emocional. Y ocurra lo que ocurra, el Cuerpo no saldrá indemne de esta guerra… como tampoco lo harán los Green Lanterns del planeta Tierra.

GREEN LANTERN GUERRA DE LAS LINTERNAS 3

Entradas Recientes

Escribir un comentario