EL IMPACTO DE FROZEN TRAS 3 AÑOS DE SU ESTRENO

En Eventos

Si tienes niños en casa te alegrará saber que ya se está preparando la continuación de Frozen, el Reino de Hielo, una de las películas más exitosas de la factoría Disney. Si todo va bien, el estreno de Frozen 2 está previsto durante el próximo año. Pero para que la espera no sea tan dura, el mes que viene puedes disfrutar del increíble espectáculo Disney In Concert – Frozen. ¡Corre a buscar tus entradas Disney!

Puedes conseguir tus entradas Disney en la web de Proactiv. ¡No puedes perdértelo! Disney In Concert – Frozen será un espectacular concierto en directo con una orquesta de 65 músicos, un coro de 24 cantantes y 4 solistas que interpretarán toda la música de la banda sonora de la mítica película. Y podrás verlo el día 11 de noviembre en Madrid y el 13 de noviembre en Barcelona. ¡Será algo mágico! Consigue tus entradas Disney y no te pierdas este concierto único.

Porque, la verdad, es que en muy poco tiempo, Frozen se ha convertido en algo muy especial. Sólo hace tres años de su estreno, pero su repercusión, su impacto, es realmente es impresionante. Veamos un poco por qué

el-impacto-de-frozen-tras-3-anos-de-su-estreno-1

CÓMO EMPEZÓ FROZEN

La historia de Frozen se basa en el cuento de Hans Christian Andersen La reina de las nieves, que cuenta del enfrentamiento entre una reina malvada y dos niños llamados Kay y Gerda (Carlos y Margarita en las versiones en español).

En los años 40’ Walt Disney ya tenía intención de hacer una adaptación de la historia para la gran pantalla, pero todos los esfuerzos de los guionistas fueron insuficientes para conseguir una película válida y el proyecto quedó indefinidamente aparcado.

En el año 2002, el estudio estuvo dándole vueltas de nuevo a la posibilidad de adaptar el cuento de Andersen, pero el tema fue desechado otra vez. Y no fue hasta el año 2010, tras la adquisición de Pixar por Walt Disney Animation Studios y con la necesidad de crear un gran éxito tras unos años de resaca que, finalmente, el proyecto de Frozen se pondría en marcha para ver la luz en el año 2013.

el-impacto-de-frozen-tras-3-anos-de-su-estreno-3

EL IMPACTO DE FROZEN

Para haceros tan sólo una idea de la frozenmanía, os voy a dar unos cuantos datos que corresponden a diciembre del año 2014.

En ese mes, Amazon informaba que sus clientes habían comprado suficientes muñecas de Elsa como para llegar a la cima del castillo de Cenicienta 855 veces. Y no sólo eso. Ese año, por primera vez en la historia, una muñeca desbancaba en ventas a la mismísima Barbie.

Ese mismo año 2014, Associated Press nombró a Frozen vencedora por delante de artistas como los cantantes Beyoncé y Pharrell Williams o el actor Benedict Cumberbatch.

Hasta diciembre de 2014, la película había recaudado 270 mil millones de dólares, siendo la película de animación más exitosa de la historia y la quinta película más taquillera de todos los tiempos.

Y su banda sonora se mantuvo cerca o en los primeros puestos de las listas de Billborad, con ventas de 3,7 millones de copias hasta el 30 de noviembre de ese año.

Y, lo increíble, es que el éxito sigue y no se acaba…

el-impacto-de-frozen-tras-3-anos-de-su-estreno-2

Recommended Posts

Escribir un comentario