INVITADOS AL SALÓN DEL MANGA 2016

Cada vez queda menos para el XXII Salón del Manga de Barcelona. Se celebrará desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre en los Palacios 1, 2,4 y 5 de Fira de Barcelona – Montjuïc. Y ya nos preguntamos cuáles serán los invitados al Salón del Manga 2016.

Como cada año, el Salón acogerá todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del manga, el anime, el cosplay, los videojuegos y la cultura japonesa. Pero en este artículos daremos un repaso a los invitados al Salón del Manga 2016.

 

JUNJI ITO, MAESTRO DEL TERROR

invitados-al-salon-del-manga-2016-1ECC, en colaboración con Ficomic, nos traen en esta ocasión al maestro indiscutible del terror, reconocido internacionalmente por obras como Tomie o Gyo. Durante los próximos días tendremos más noticias sobre las sesiones de firmas del autor.

ECC ha publicado varios de los títulos del autor como Gyo, Hellstar Remina o Black Paradox. A estos se unirán el segundo tomo de Relatos terroríficos de Junji Ito y Tomie. Y próximamente se sumará al catálogo su última creación, Frankenstein, adaptación de la famosa novela de Mary Shelley.

 

TOSHIO MAEDA, PIONERO DEL HENTAI

invitados-al-salon-del-manga-2016-2El ilustrador Toshio Maeda, pionero del hentai en los años 80’ y conocido por burlar la censura dibujando tentáculos, también participará en esta edición del Salón del Manga de Barcelona.

Maeda está considerado como el artista más influyente en la temática hentai, con su obra maestra Urotsukidoji, descrita como “la base para todo el género erótico-grotesco japonés” y que tuvo una gran influencia entre la primera generación de seguidores españoles, después de ser adaptada al anime.

 

HIDENORI KUSAKA Y SATOSHI YAMAMOTO, AUTORES DE POKÉMON

En el vigésimo aniversario de la franquicia Pokemon, el Salón del Manga de Barcelona nos trae a sus dos creadores, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, autores del manga oficial.

Los visitantes del Salón tendrán la oportunidad de asistir a una masterclasss junto a la Escuela Josso, tener un encuentro con ellos para poder hacerles preguntas y saciar su curiosidad y podrán obtener sus firmas en el stand de Norma Comics. Los números para las firmas serán limitados y se sortearán las semanas previas al evento entre todos los interesados.

invitados-al-salon-del-manga-2016-3

RIAN CYD Y FREA MAI, GANADORES DEL WORLD COSPLAY SUMMIT (WCS) 2016

Los indonesios Rian Cyd y Frea Mai, ganadores del World Cosplay Summit (WCS) 2016, también harán acto de presencia el XXII Salón del Manga de Barcelona. Rian Cyd y Frea Mai ganaron el principal galardón del WCS ataviados con trajes del manga de Trinity Blood: si Cyd iba de Cain Knightlord, Frea Mai se disfrazó de Seth Nightlord, y su propuesta, combinada con llamativos efectos visuales, se impuso entre 30 equipos participantes.

Tras ganar el concurso de cosplay más importante del mundo, esta pareja participará en diversos actos en el marco del salón.

invitados-al-salon-del-manga-2016-4

Y MUCHOS INVITADOS MÁS

Por supuesto, el Salón del Manga de Barcelona contará con muchos más invitados:

TWIN cosplay. Shema Arroyo y Juan Carlos Tolento, también conocidos como TWIN cosplay, son una pareja de cosplayers mejicanos, ganadores de la final del World Cosplay Summit 2015 celebrado en Nagoya (Japón).

Gaijin Sentai. Es una banda brasileña que mezcla el heavy metal con el Universo Otaku/Geek.

Band-Maid. Grupo de rock femenino japonés caracterizado por vestirse con ropas de criadas.

Banana Yoshimoto. Prestigiosa novelista con varios premios en su haber. En sus obras las protagonistas siempre son mujeres y la muerte es un tema recurrente.

Mitsuyo Kakuta. Una de las autoras contemporáneas más populares y reconocidas de Japón, con más de cincuenta novelas, libros de cuentos y ensayos.

invitados-al-salon-del-manga-2016-5

Entradas Recientes

Escribir un comentario