JAPANDI, EL NUEVO ESTILO NÓRDICO Y JAPONÉS PARA TU CASA

La venta de una propiedad inmobiliaria es todo un arte. Cualquier agente sabe que no es fácil. Te presentas ante el cliente con un piso o una casa vacía. Por ejemplo, imagínate que tienes en venta una casa en Sant Just Desvern. Es una zona fantástica, puede ser ideal. Pero, en definitiva, son unas frías paredes. Y saber algo de las últimas tendencias en decoración e interiorismo te pueden ayudar mucho.

Imagínate esa misma situación. Que tienes en venta una casa en Sant Just Desvern. Tienes una visita, una joven pareja. Pero mientras les muestras las diferentes estancias de tu magnífica propiedad, les vas explicando cómo quedaría si la decoraran según las últimas tendencias. Así es mucho más fácil.

Por eso, en nuestro artículo de hoy te vamos a hablar de una de las tendencias más de moda en el interiorismo actual: el japandi, una interesante mezcla de decoración japonesa y estilo escandinavo.

Qué es japandi

Japandi proviene de la fusión de las palabras inglesas “japan” y “scandinavian”. Es un hábil juego de palabras que resume perfectamente esta fusión de los dos mundos, dos de los estilos de decoración que más éxito han tenido estos últimos años.

Aunque, a simple vista, ambos estilos pueden parecer muy similares, la verdad es que cuando se combinan nos ofrecen una nueva versatilidad y practicidad y una paleta de colores más extensa.

El año pasado, el 2017 fue, según la opinión de los interioristas, el año del japandi, y, parece que este año va a seguir siendo una de las tendencias estrella en decoración.

Si tienes en venta una casa en Sant Just Desvern es una idea fantástica para ayudar a vender tu propiedad. Lo mismo si tienes en venta un piso en Sant Just Desvern.

Características del estilo japandi

Por supuesto, si tienes en venta una casa en Sant Just Desvern necesitas conocer las características de esta nueva tendencia:

Minimalismo

El minimalismo ya era un rasgo común de los estilos japonés y escandinavo, así que era evidente encontrarlo en el estilo japandi. De esta manera, la simplicidad, la ligereza y el enfoque en la funcionalidad ocupan un lugar central de este nuevo estilo híbrido.

El interior japandi es siempre simple y funcional, desprovisto de lujos superfluos. Cada objeto tiene su sitio y su propósito.

La decoración y los accesorios también tienden a su mínima expresión: alguna planta, quizás alguna cerámica artesana.

Una nueva paleta de colores

El japandi mezcla perfectamente la gama de colores fríos y brillantes del estilo nórdico con la paleta cálida y natural del interiorismo japonés. Nos encontraremos los tonos pastel más fríos del rosa, azul, verde y gris combinados con el calor de detalles terrosos como el marrón, el beig y elementos de madera.

En cuanto a los muebles, el japandi toma los tonos oscuros de los interiores de las casas tradicionales niponas y los combina con los tonos claros característicos del roble del estilo nórdico.

Todos estos detalles de colores son importantes si tienes en venta una casa en Sant Just Desvern.

Los materiales del japandi

Nuevamente, ambos estilos, el escandinavo y el japonés comparten el uso de materiales naturales. El japandi hereda la tedencia fusionando materiales de ambas culturas. De estas manera, los materiales más usados son:

  • Bambú

  • Rattan

  • Papel

  • Maderas Claras

  • Cerámica artesana

  • Plantas

Plantas de interior

Las plantas de interior se utilizan a menudo para acentuar el efecto estético. Debido, sobretodo a la influencia de la cultura zen, por ese motivo, prima más la calidad que la cantidad. Por lo tanto, no encontraremos grandes cantidades de plantas, sino sólo algunas (o tal vez solo una).

Los expertos señalan que el japandi es un estilo destinado a marcar tendencia durante las próximas décadas. Recuerda si estás buscando una casa para venta o alquiler que se pueda adaptar a este nuevo estilo de decoración, ponte en contacto con Amat inmobiliaris, te ayudarán en todo lo que necesites.

Entradas Recientes

Escribir un comentario