Qué juguetes antiguos son considerados coleccionables

Juguetes coleccionables

Los juguetes antiguos, son uno de los artículos de colección más difíciles de encontrar y organizar debido a que se dividen en varios sectores. Existen todo tipo de juguetes, para jugar en familia, de colección o a control remoto. Y así como existen distintas clases, también varían los precios. ¡Hasta el juguete antiguo más inesperado puede ser rentable!

Existe un mundo de diferencia entre los juguetes de la actualidad y aquellos de hace un siglo. La mayoría de los juguetes antiguos estaban hechos de metal, eran más sólidos y resistentes que los de la actualidad. 

Gracias a su construcción duradera, frecuentemente pueden ser encontrados por los coleccionistas en perfectas condiciones. Son altamente buscados y coleccionables en todo el mundo. Aunque, hay artículos de apenas 10 o 15 años que están muy valorados. No descartes nada.

La manera más común de coleccionar juguetes antiguos es al comprarlos en los mercados de segunda mano y tiendas de antigüedades, como en Antigüedades San Francisco. 

Juguetes coleccionables

Juguetes considerados de coleccionista

Aquellos juguetes antiguos que son considerados de coleccionista deben tener unos años, como más mejor. Los juguetes autómatas antiguos también son muy valorados. El elemento más apreciado por los coleccionistas es que sea un juguete nuevo y precintado. 

Un juguete sin desperfectos, con la caja original y sin abrir puede valer hasta cien veces más que el mismo juguete abierto, aunque se encuentre en perfecto estado. Si no está nuevo, al menos debe conservarse bien y funcionar.

En el mercado actual, existe una gran variedad y oferta de juguetes coleccionables. Por ello, es importante comprobar siempre el estado del juguete y la época de fabricación para evitar estafas y disgustos.

Juguetes coleccionables

Juguetes de hojalata

Los juguetes de hojalata son fáciles de encontrar en subastas de juguetes antiguos, ya que, eran juguetes muy habituales en su época. Los juguetes de hojalata estampados que representan personajes, animales, trenes, vehículos o barcos son muy cotizados si se hallan en buen estado.

El hecho de ser objetos con marca o procedencia rastreable, ha hecho que tengan unos ingredientes de gran atractivo para los coleccionistas de juguetes antiguos.

Muñecas antiguas

Las características estéticas, el reflejo que suponen de la moda, la ejecución técnica y sus marcas, han potenciado que las muñecas antiguas sean objeto de un gran coleccionismo.  Los ejemplares de boca cerrada son particularmente valorados.

A mediados del siglo XIX, en Francia empezaron a realizarse muñecas de porcelana. Esta materia proporcionaba un aspecto satinado y naturalista, además de unas tonalidades suaves. En la actualidad, una muñeca de porcelana en buen estado de conservación puede valer una fortuna.

Juguetes coleccionables

Otros juguetes coleccionables

Con la tecnología en continuo avance y el lanzamiento de juguetes más nuevos y brillantes, los juguetes más viejos se han vuelto coleccionables para muchos.

  •  Figura de acción de Luke Skywalker de 1978

  • Game Boy

  • Hot Wheels

  • Figura de acción de Skeletor de 1982

  • Furby

  • Monopoly Original

  • Tarjetas de pokemón
Juguetes coleccionables

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.