LAS DOLENCIAS ARTICULARES EN LA TERCERA EDAD

La osteoartritis es uno de los principales factores de dolor articular y de discapacidad en la población adulta. Consiste en un proceso inflamatorio que afecta, sobre todo, a las articulaciones de las manos, las rodillas y la cadera. Una alternativa para evitar estos dolores es el colageno para las articulaciones.

A escala mundial, la osteoartritis es la cuarta causa de morbilidad en la mujer mayor de 60 años y la octava en el hombre. Este dato da mayor relevancia aún al uso del colageno para las articulaciones.

La fuente del dolor articular

El cartílago es el tejido firme y elástico que protege a los huesos en las articulaciones y permite que estos se deslicen uno sobre otro. Pero cuando, con el tiempo, se rompe y se desgasta, hace que los huesos rocen entre sí, lo que a menudo provoca dolor, hinchazón y rigidez. Además, a medida que la osteoartritis empeora, se pueden formar espolones óseos o hueso adicional alrededor de la articulación. Los ligamentos y músculos pueden volverse más débiles y más rígidos.

Se debe de tener en cuenta que la osteoartritis es hereditaria, pero también influyen el sobrepeso que causa más desgaste y ruptura; fracturas y lesiones articulares, traumas asociados a la ejecución de movimientos repetitivos, posturas inadecuadas, la práctica de deporte excesivo y de alto impacto, la menopausia y, sobre todo, la edad.

Es precisamente con el avance de la edad cuando el uso de un complemento para articulaciones como el colageno para las articulaciones se hace más necesario.

El colageno para las articulaciones

El colágeno es una proteína que da elasticidad a muchos tejidos de nuestro cuerpo. Supone un tercio de las proteínas de las articulaciones, tendones, ligamentos y huesos, dotándoles de flexibilidad y movimiento.

Un colageno para las articulaciones como Collagen + es un complemento alimenticio para articulaciones de alta biodisponibilidad y digestibilidad, extracto de harpagofito con acción antiinflamatoria, vitaminas C y que contribuye a la formación normal de colágeno.

De esta manera, protege nuestra salud ósea además de proteger nuestros cartílagos y tendones.

El Collagen +, al ser un colageno para las articulaciones hidrolizado permite que el cuerpo lo asimile mucho más fácilmente, al tener una elevada digestibilidad y biodisponibilidad.

Sus principales beneficios son:

  • mejora la salud ósea,

  • fortalece y mejora la salud de los cartílagos limitando el desgaste articular.

El mejor consejo de los expertos

Los reumatólogos aconsejan que, a edad temprana se puede prevenir la osteoartritis precisamente con el consumo de este clase de complemento alimenticio para articulaciones. Tal como indican los reumatólogos, estos complementos a base de péptidos de colageno ayudan a la nutrición de las articulaciones, mejorando la flexibilidad, disminuyendo el dolor y recuperando la movilidad.

De todas formas, también indican que siempre hay que evitar la automedicación y que estos suplementos nunca deben sustituir nuestra dieta habitual.

Recommended Posts

Escribir un comentario