LAS MEJORES MARCAS DE AUDÍFONOS

Un audífono es la mejor ayuda auditiva para las personas que padecen hipoacusia. Consiste en un sistema electrónico compacto de amplificación del sonido recubierto de una carcasa de plástico. A través de la más alta tecnología, amplifica el sonido para que el usuario puede oír mejor. Y, mediante software de programación, dicha amplificación se ajusta a las necesidades auditivas del usuario. Pero como en cualquier otro producto, hay muchas calidades y podemos hablar de grandes marcas como audifonos Siemens, Resound, Widex, etc.

En el artículo de hoy os vamos a hablar de las principales marcas de audifonos del mercado.

Audifonos Siemens

Audifonos Siemens es una de las marcas más prestigiosas del mercado de la audiometría. Aunque, para ser sinceros, no existe ninguna marca de audifonos Siemens.

Los famosos audifonos Siemens son los audifonos Signia, que pertenecen a la empresa Sivantos que, a su vez es una licenciataria de Siemens. Por ese motivo, se les suele llamar audifonos Siemens.

Sea como sea, se trata unos de los audifonos más avanzados técnicamente. Son los más pequeños, con la mejor calidad se sonido natural y con las más avanzadas implementaciones de software y aplicaciones para móvil.

Audifonos Resound

Audifonos Resound es un fabricante danés que empezó su andadura en 1943. Actualmente, con distribuidores en más de 80 países, entre ellos Audiotek, tiene más de 4100 empleados en todo el mundo y pertenece al grupo GN Store Nord.

A través de los años, audifonos Resound ha abierto nuevos caminos para el procesamiento del sonido con la compresión de rango dinámico ancho y creó los primeros audífonos compatibles con iPhone. Además, los audifonos Resound tienen el orgullo de haber recibido numerosos premios como el IHS Markit Innovation 2016 y 2017, el Premio Golden Lobe 2016, el Die Goldene Concha 2016 o el Premio Innovación CES 2017.

Audifonos Widex

Audifonos Widex es otra marca danesa, ésta fundada en 1956. Tiene en su haber haber sido el pionero en la fabricacion de audifonos intracanales, haber fabricado el primer audifono 100% digital en 1995 o haber sido el primer fabricante que abre en España sus propios centros auditivos.

Actualmente, audifonos Widex distribuye a más de 100 países y está en la vanguardia de la integración de IA en los audifonos.

Audifonos Danavox

Audifonos Danavox demuestra la importancia de la tecnología danesa en la audiometría. Fundada en 1943 en Dinamarca, se establece en 1961 en Inglaterra, pasando a formar parte del grupo GN en el año 1977.

En el año 2012 llega a nuestro país con grandes audifonos digitales de petaca como el Eos y el Tera.

Audifonos Phonak

Audifonos Phonak naceen Zurich en 1947 gracias al interés de un grupo de inversores franco-belga.

Actualmente integrada en el grupo Sonova, Audifonos Phonak destaca por lanzar en 1995 AudioZoom, una tecnología pionera que aún utilizan varios micrófonos. Y por la creación de Lyrics, la primera ayuda auditiva que puede llevarse 4 meses ininterrumpidamente.

Audifonos Oticon

Y, por último pero no menos importante, la más longeva marca danesa, Audifonos Oticon, fundada en 1904. Actualmente, pertenece al grupo William-Demant, tiene oficinas en 24 países y más de 3000 empleados.

El mayor logro de Audifonos Oticon, fabricar el primer audifono danés con licencia en el año 1940.

Entradas Recientes

Escribir un comentario