LAS MEJORES OBRAS DE VICENT VAN GOGH

Un hombre desesperado y solo contra el mundo. Su única confianza es su hermano Theo, el cual lo cuidó durante toda su vida protegiéndolo incluso de él mismo y su mente impulsiva.  Así era Vicent Van Gogh, un artista considerado como uno de los pintores más importantes de toda la historia del arte, pero que se dio a conocer después de su muerte

Hoy os traemos 5 de sus mejores obras, para que os podáis adentraros al mundo Van Gogh y revivir sus sentimientos:

LA NOCHE ESTRELLADA

En las mejores obras de Vicent Van Gogh no puede faltar su gran obra más famosa: La noche estrellada. Se trata de una obra postimpresionista pintada en junio de 1889, trece meses antes de su muerte. Lo podemos encontrar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Estados Unidos).


RETRATO DE JOSEPH ROULIN

Joseph Roulin era un cartero, y era la única persona con la que el pintor tenía relación en la famosa casa de Arlés. Van Gogh lo pintó en 1889 y actualmente lo podemos encontrar en Holanda, en el Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam.


LOS GIRASOLES

El cuadro de Los Girasoles pertenece a una serie pintada en 1888, cuando Van Gogh conoció a Gauguin y quería crear la famosa escuela de la casa amarilla de Arles. Esta es la carta que le envió a su hermano Theo:

Con la esperanza de llegar a vivir con Gauguin en nuestro estudio, quiero pintar una serie de cuadros. Nada más que grandes girasoles… Si llevo a cabo mi plan, pintaré una docena de cuadros. El conjunto es una sinfonía en azul y amarillo. Trabajo todos los días desde que sale el sol. Porque las flores se marchitan enseguida y hay que pintarlo todo de una vez.”

Actualmente lo podemos encontrar museo Neue Pinakothek de Múnich.


LA SILLA DE VAN GOGH

Pintado en 1888, el cuadro La Silla de Van Gogh es un autorretrato simbólico de el mismo. Sencilla y austera, como era el. En su taller, situado en la famosa casa amarilla de Arlés.

Actualmente lo podemos encontrar en el  National Gallery (Londres).


ALMENDRO EN FLOR

En 1890 Van Gogh decidió pintar un cuadro para el hijo recién nacido de su hermano Theo. La calma y serenidad de esta estampa tan japonesa no tiene nada que ver con el momento que el pintor estaba viviendo. Internado en el hospital de Sant-Remy luchando contra su enfermedad mental, Van Gogh consiguió transmitir su alegría por el nacimiento de su único sobrino. Lo podemos encontrar en el Museo Van Gogh (Amsterdam).

Los enamorados del arte estamos de suerte. Ha llegado Vicent Van Gogh Experience en Barcelona, una exposición donde se puede conocer toda la vida del artista y entender lo que hay detrás de cada una de sus obras. Se pueden comprar entradas online a través de Proactiv.

Y es que la vida de uno de los pintores más famosos de la historia del arte fue tormentosa y solitaria. Su hermano Theo era su gran apoyo vital y le envió centenares de cartas explicando sus sentimientos. Vale la pena conocer su historia para poder entender su obra. Y ahora podemos hacerlo. Puedes comparar ya tus entradas Vicent Van Gogh Experience para reservar este evento tan especial para muchos 🙂

 

Entradas Recientes

Escribir un comentario